La política es la lucha por la felicidad de todos.
José Mujica
Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.
Abraham Maslow
Los platos de las abuelas están en nuestro subconsciente.
Alain Ducasse
La razón y la sinrazón no pueden separarse nunca con un corte tan limpio que cada parte no contenga nada de la otra.
Alessandro Manzoni
Cuando no se camina al lado de Cristo, que nos guía, nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, la de propuestas halagadoras pero interesadas, engañadas y volubles, que dejan el vacío y la frustración tras de sí
Benedicto XVI
Ninguna emotividad madura si se es humilde en el amor, humilde siendo gigante y en presencia de una mujer bellísima, casi hecha a mano, pero de corta estatura; humilde a propósito o cobarde por restringirse a un léxico que proyectara, puro azúcar, azúcar y cuidados extremos hasta en el tono de voz.
Daniel Sada
La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario.
Dorothy Canfield Fisher
Hay mucho odio en el mundo.
Elton John
Nada teme perder quien nada tiene.
Félix María de Samaniego
Para poder dar órdenes a la naturaleza hay que saber obedecerla.
Francis Bacon
Tenemos que hacer todo lo posible para informales a las personas que los dioses, que fueron creados a nuestra imagen y semejanza, no existen.
Ismael Leandry Vega
Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.
Jacques Prévert
No conozco nada más despreciable y patético que un hombre que dedica todas las horas del día a la realización de dinero por el bien de dinero.
John D. Rockefeller
Debajo de tu piel vive la luna.
Pablo Neruda
Cultura es lo que levanta del suelo la mirada del hombre y lo lleva a descubrir el horizonte, lo que hace que el animal se ponga a caminar a dos patas aunque a veces esa posición le provoque dolores de espalda.
Rafael Chirbes
Es amiga mía. Me une a mí mismo. Junta las partes que son y me las devuelve en el orden que corresponde. Es bueno, sabes, tener una mujer que sea amiga de tu mente.
Toni Morrison