La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política.
José Mujica
... el decir no es sólo una de las cosas que hace el hombre sino, quizás, la única cosa que el hombre hace.
Camilo José Cela
Y aunque se reconozca el peso y la autoridad real de la virtud y del honor en las multitudes y en los partidos, nunca se espera encontrar el absoluto desinteresado que tantas veces finge. Rara vez se espera encontrarlo en los dirigentes, muy escasamente incluso en individuos de cualquier rango y posición.
David Hume
La superstición es más perjudicial para Dios que el ateísmo.
Denis Diderot
Qué chavala tan atractiva, me gustaría hablar con ella, salir con ella. Pero otra parte de mí se pregunta cómo quedaría su cabeza pinchada en un palo.
Edmund Kemper
No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas: verdadera y falsa.
Harold Pinter
Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.
Hipatia
Día tras día veo gente de 60 y 70 años deslomándose para estar en forma, ¿para qué? quiero morir enfermo, no sano.
Jack Nicholson
A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.
León Tolstói
El mayor engaño que padecen los hombres es el de sus propias opiniones.
Leonardo da Vinci
Los vínculos que nos unen a una persona resultan santificados cuando se pone en el mismo punto de vista que nosotros para juzgar una de nuestras tareas.
Marcel Proust
En Estados Unidos me conocen como el gran Ringo y yo tengo que asumir ese papel. Me costó muchos años ganarme un lugar. Ahora es bueno que recoja algo.
Oscar Bonavena
Lo peor es un enemigo tonto. Un enemigo inteligente, si también lo somos, no deja de apreciarnos por ello y combatirá siempre con nobleza contra nosotros.
Oscar Wilde
Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre en esta tierra, en este instante, y soy feliz porque soy gigante. Amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada, o casi nada, que no es lo mismo pero es igual.
Silvio Rodríguez
Los asesinos, en general, son gente consistente, personas que están obsesionadas con una idea y nada más.
Ugo Betti
El que no posee el espíritu de su época, posee todas sus miserias.
Voltaire