Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.
José Mujica
¿Crees que me importa mi vida? ¡Mi mujer y sus familias están ahí!
Alexander Skarsgård
Mejor era un por si acaso que un quién lo hubiera pensado.
Arturo Pérez-Reverte
El autor que ha alcanzado fama corre peligro de verla disminuir, tanto si se sigue escribiendo como si deja de hacerlo.
Ben Jonson
No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.
Buda Gautama
Los tesoros del escritor son la vida interior, la imaginación y las ganas de contar.
César Fernández García
La formulación de ideasfamiliares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
Daniel Kahneman
En cuanto al crimen, yo no conozco mayor criminal que el gobierno, una camarilla de saqueadores de los demás con un capo cuatrienal o sexenal que habla y habla y habla y habla. Aquí, en China y en la Conchinchina.
Fernando Vallejo
Cuando en mi devastado país la primavera decida que ya es tiempo de florecer de nuevo, tendrá el abono de la osamenta humana que dispersó en todos lados la danza de la muerte.
Francisco Morales Santos
Lo que los hombres han dado en llamar amistad, no es más que una sociedad de mutuos intereses y un intercambio de servicios; en fin, no es más que un comercio en que el amor propio se propone siempre alguna ganancia.
François de La Rochefoucauld
Me gustan los epitafios; ellos son, entre la gente civilizada, una expresión de aquel piadoso y secreto egoísmo que induce al hombre a arrancar de la muerte un harapo al menos de la sombra que ha pasado.
Joaquim Machado de Assis
Ha sido una derrota útil.
Jorge Valdano
Admiro a Frida Kahlo porque vestía de hombre, tenía bigote y, aún así, era capaz de ser glamorosa.
Madonna
Si no sois capaces de percibir lo que os rodea ni de sentir las cosas que os pasan -concluyó con tono amable pero claramente firme-, si no disfrutáis de la belleza porque no podéis ni siquiera descubrirla, y si sabéis menos que los niños más pequeños de mi escuela, no pretendáis estar en posesión de la verdad.
Matilde Asensi
Los rosales son poetas que quisieron ser rosales.
Ramón Gómez de la Serna
Soy socialista por sentido común: mamé el izquierdismo en casa.
Rosa Díez