De qué nos vale una actitud ecologista en un rincón si el universo de la industria se mueve como se mueve?
José Mujica
En la vida no puedes decir una cosa y hacer otra, los niños aprenden mucho más viendo que escuchando tus palabras.
Andy Garcia
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens
Desde que sabe que va a morir, no mira ya a nadie a la cara.
Elias Canetti
Es estúpido quien confiese temer la muerte no por el dolor que pueda causarle en el momento en que se presente, sino porque, pensando en ella, siente dolor: porque aquello cuya presencia no nos perturba, no es sensato que nos angustie durante su espera.
Epicuro
El capitalismo coloniza el alma.
Ezra Pound
Soy repetidor de Whitman, a quien amé hasta el plagio.
Facundo Cabral
¡Dos almas y un pensamiento, dos corazones y un solo latido!
Friedrich Halm
Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
Grace Murray Hopper
Las uniones de hecho están produciendo muchísimo más deterioro en la convivencia y se produce más violencia en el seno de las uniones de hecho que en las uniones matrimoniales.
José María Álvarez del Manzano
¿Crees en Dios? Si crees en él, existe; si no crees, no existe.
Máximo Gorki
¿Cuántos sucesos e incidentes no harán falta para darle este rostro a un solo barrio de una ciudad? ¿A causa de cuántas victorias, cuántas derrotas, cuántas emigraciones, llegaron aquí estas gentes? ¿Tras qué ruinas y reconstrucciones adquirieron este aspecto?
Orhan Pamuk
Cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida y que cuando trata de sacudírselo de los hombros le vuelve a caer con un peso aún mayor y más extraño.
Robert Louis Stevenson
También la sensación tan frecuente en el sueño de no poder moverse libremente, sirve para representar una contradicción entre impulsos, un conflicto de la voluntad.
Sigmund Freud
La hermosura es una tiranía de corta duración.
Sócrates
Aun así, había límites. Los librepensadores eran gente encantadora, pero no deberían ir por ahí pensando lo que les diera la gana.
Terry Pratchett