El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós.
José Mujica
Se hacen tus ojos demasiado azules, cubren tus manos impalpables tules y algo divino te levanta en vuelo.
Alfonsina Storni
La libertad es un hecho de inteligencia: y es esa que depende de esta, no la inteligencia de la libertad.
Curzio Malaparte
Un buen número de grandes escritoras, tanto vivas como fallecidas, acude a nuestra memoria como prueba de que las mujeres pueden darnos novelas no solo buenas, sino entre las mejores del mundo; novelas, además, con un valioso carácter propio, cuyas cualidades y vivencias son distintas de las que aparecen en las novelas escritas por hombres.
George Eliot
No cabe duda que la gente tiene que estar loca o extrañamente obcecada para cifrar la principal esperanza de su fidelidad o seguridad común en una sola persona, la cual, en el caso de que sea buena, no puede hacer más que otro hombre, y si es mala tiene poder para hacer más daño que millones de otros hombres.
John Milton
La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria.
Mariano Rajoy
Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.
Mario Vargas Llosa
El minuto en el que dejas de cometer errores, es el minuto en el que dejas de aprender.
Miley Cyrus
Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.
Molière
Nuestros días más hermosos aún no los hemos vivido. Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte todavía no lo he dicho.
Nazim Hikmet
Recuerdo que yo era muy pequeñita cuando mi padre toreaba en Madrid, que después dejó para dedicarse en una ladrillera. Recuerdo que él ingresaba al cuarto de baño vestido de padre normal y luego, cuando salía, estaba vestido de dios, lleno de brillos, relumbrando alamares.
Rosa Montero
Creo que la vida debe ser una fiesta continua.
Salvador Dalí
Sabía lo bastante acerca de la felicidad para darse cuenta de que, si alguna vez la encontraba, tendría que ser dentro de sí mismo.
Spencer Johnson
Denme un hombre de oración, y será capaz de todo.
Vicente de Paul
Hay hombres con los cuales basta un trato superficial para sacar de ellos cuanto tienen de agradable; un trato más intimo sería poco satisfactorio y seguro.
Walter Savage Landor
Los poetas líricos llevan sus sentimientos al mercado público, lo mismo que los campesinos llevan sus cochinos.
Wilhelm Busch