Enfrentamos el sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica.
José Mujica
El horror de aquella habitación se agitaba en su cabeza. En varias ocasiones se fue el color de sus mejillas y temió que el sentirse indispuesta pudiera delatar sus emociones y obligarla a salir de la habitación. La fortaleza de su resolución remedió la debilidad de su cuerpo. Se obligó a conversar e incluso a tratar de parecer animada.
Ann Radcliffe
La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.
Benito Juárez
El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.
Carl Gustav Jung
Mis padres son artesanos de la música.
Chenoa
Una ira desmesurada enjendra la locura.
Epicuro
No se pueden construir submarinos leyendo las obras de Julio Verne; no puede crearse una sociedad humanista leyendo a los profetas.
Erich Fromm
Como queríamos demostrar. (c. q. d.)
Euclides
Pasa la murga con sus alardes entre la siesta del arrabal. Y un son de lata puebla la tarde y su rumor es la canción del carnaval.
Homero Manzi
Todo tiene su tiempo para ser creído.
Javier Marías
Un nuevo proyecto histórico de contenido socialista debe apuntar a establecer una democracia participativa que supere los límites de la puramente representativa.
Jorge Arrate
Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.
Julio Cortázar
Ve en derechura al hecho, pausadamente, y aporta por anticipado las medidas que deben adoptarse para paliar cualquier contratiempo y reducir las consecuencias a su mínima expresión.
Noel Clarasó
Desearía que se desarrollara en todos los pueblos un consciente sentido de paz y el sentimiento de solidaridad humana, que puedan abrir nuevas relaciones de respeto e igualdad para el próximo milenio, que deberá ser de fraternidad y no de conflictos cruentos.
Rigoberta Menchú
¿Y existe el Infierno, o acaso nos forjamos uno propio en la tierra?
Stephen King
La juventud es la estación de las soldaduras rápidas y de las cicatrices leves.
Victor Hugo