La inteligencia da bondad, justicia y hermosura; como una ala, levanta el espíritu; como una corona, hace monarca al que la ostenta.
José Martí
El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.
Eckhart Tolle
Siempre nos complace que las personas que nos quieren señalen nuestros defectos como razones adicionales para querernos.
Emmanuel Carrère
Y dale alegría, alegría a mi corazón y que se enciendan las luces de este amor. Y ya verás cómo se transforma el aire del lugar. Y ya verás que no necesitaremos nada más.
Fito Páez
El orador que desee conmover a una muchedumbre debe emplear afirmaciones violentas, expresadas en términos abusivos. Deberá exagerar, repetir, eludir toda tentación por presentar pruebas razonables.
Gustave Le Bon
Tresreglas: no como demasiado, no me preocupo demasiado; y, si hago lo que puedo, creo que lo que sucede, sucede para mejor.
Henry Ford
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Jesús de Nazaret
¿Qué es lo que fija la atención de una mujer en un hombre o de un hombre en una mujer? ¿Qué genero de cualidades otorgan esa ventaja a una persona sobre la fila indiferente de las demás?
José Ortega y Gasset
Las mujeres son perfectamente conscientes de que cuanto más parecen obedecer las reglas, más mandan.
Jules Michelet
Todo es mucho más sencillo cuando tienes una mujer a tu lado. Parece mentira, pero te crees capaz de cualquier cosa. Y no te das cuenta, hasta que la pierdes... De hasta qué punto te apoyabas en ella.
Laura Gallego García
Decir la verdad es imposible; o es nefanda o es inefable.
María Zambrano
Una mujer soltera es un enigma que no se explica hasta después del matrimonio.
Ninon de Lenclos
Abstente de las habas...
Pitágoras
Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás.
Robert Baden-Powell
Escucha aún a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos.
Séneca
Mal razona el que razona con un mal raciocinador.
Walter Savage Landor