Y todo como el diamante antes que luz, es carbón.
José Martí
¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuesta. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.
Abelardo Castillo
La ciencia es un campo que crece continuamente con fronteras cada vez más amplias. Además, es verdaderamente internacional en su alcance. Cualquier avance en particular ha sido precedido por aportaciones de individuos de muchos países que han establecido una base sólida para futuros desarrollos.
John Bardeen
Una vez hecho algo, no puede valer mucho; es una obra humana con todas las imperfecciones de lo humano, pero el hecho de ejecutarla sí es interesante.
Jorge Luis Borges
Cuando compones música, cuando escribes o simplemente cuando creas, es imprescindible que cojas tu idea y tengas sexo salvaje con ella, sin protección.
Lady Gaga
El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.
Mencio
O la mujer es fría o muerde. Sin dentada no hay amor posible.
Nelson Rodrigues
Si lográramos aprender el arte de mantenernos siempre ecuánimes, reduplicaríamos incomparablemente nuestra eficacia.
Orison Swett Marden
El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua.
Richard Bach
La desigualdad se sustenta con la ausencia de espíritu y amor propio.
Rubén Blades
Si muero, no moriré del todo.
Salvador Dalí
Mis camaradas comunistas tienen que pensar que hace falta una refundación de la izquierda distinta a lo que fue el PCE, porque los instrumentos que nos valieron entonces hoy están superados y hacen falta otros más abiertos, democráticos y diversos.
Santiago Carrillo
En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.
Santiago Ramón y Cajal
Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer más llevadera la vida.
Søren Kierkegaard
El dinero vale por veinte oradores.
William Shakespeare
En el mundo de sexo, no existe una felicidad única y establecida para todos.
Yukio Mishima