El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.
José Martí
El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.
Buda Gautama
El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.
Dalai Lama
Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor.
Enzo Ferrari
La felicidad es cosa incierta y caduca; el deber es cierto y eterno.
Ernst von Feuchtersleben
Marx no se limitó a establecer nuevas teorías para explicar el mundo, sino para transformarlo. Se dedicó a descubrir las leyes rectoras de la evolución de la humanidad y de los fenómenos sociales.
Felipe González
... yo atravieso con una sombría cautela ese manicomio que ha sido el mundo durante milenios enteros, ya se llame cristianismo, o fe cristiana, o Iglesia cristiana - me guardo de hacer responsable a la humanidad de sus enfermedades mentales.
Friedrich Nietzsche
En un tiempo los hombres cantaban a coro alrededor de una mesa; hoy, un hombre canta sólo por la absurda razón de que sabe cantar mejor. Con el tiempo, sólo un hombre reirá por la misma razón.
Gilbert Keith Chesterton
Al escritor le cumple abrir los ojos de las muchedumbres y aleccionarlas para que no las coja desprevenidas el gran movimiento de liquidación social que se inicia hoy en las naciones más civilizadas.
Manuel González Prada
El placer más seguro es el menos placentero.
Ovidio
Pequeño mundo soy, y en esto fundo que en ser señor de mí, lo soy del mundo.
Pedro Calderón de la Barca
En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.
Ralph Waldo Emerson
Recuerdo que yo era muy pequeñita cuando mi padre toreaba en Madrid, que después dejó para dedicarse en una ladrillera. Recuerdo que él ingresaba al cuarto de baño vestido de padre normal y luego, cuando salía, estaba vestido de dios, lleno de brillos, relumbrando alamares.
Rosa Montero
Pero cuando aprendes a programar una computadora casi nunca obtienes lo que quieres la primera vez. Aprender a ser un maestro programador es aprender a ser diestro en localizar y corregir bugs, las partes que evitan que el programa funcione. La pregunta que debe hacerse sobre un programa no es si está bien o está mal, sino si es que éste puede ser corregido.
Seymour Papert
Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.
Teresa de Calcuta