Es hora ya de que las fuerzas de construcción venzan en la colosal batalla humana a las fuerzas de la destrucción. La guerra, que era antes el primero de los recursos, es ya hoy el último de ellos: mañana será un crimen.
José Martí
Mi dolor es el viento del norte y del viento del sur.
César Vallejo
Y el corazón no muere cuando uno creyó que debería, pero sonreímos, el té y el pan sobre la mesa. Sólo el remordimiento de no haber amado como se debe esa pálida ceniza de Sachsenhausen con un amor absoluto, que no está a la medida del hombre.
Czeslaw Milosz
Reinventé mi imagen tantas veces que estoy en la negación de que yo era originalmente una mujer coreana sobrepeso.
David Bowie
Los malvados obedecen a sus pasiones, como los esclavos a sus dueños.
Diógenes
Fácilmente disipan su riqueza quienes la han adquirido sin fatiga.
Francisco Javier Clavijero
La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.
Gabriel García Márquez
El espíritu, por el contrario, consiste justamente en tener el centro en sí.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos.
Hugo Chávez
Todas las cosas buenas que existen son fruto de la originalidad.
John Stuart Mill
El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.
Ya están vestidos, ya se van por la calle. Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos, que la ciudad los recupera hipócrita y les impone los deberes cotidianos.
Julio Cortázar
La reducción de los salarios no constituye un remedio contra la depresión, debido a que los capitalistas no dedican inmediatamente las ganancias derivadas de ello a la compra de bienes de inversión.
Michał Kalecki
Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella. Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él. Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.
Mijaíl Bakunin
Si no queréis temer nada, pensad que todas las cosas son de temer.
Séneca
Preocúpate de lo virtuoso.
Solón