Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.
José Martí
Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quién me asegura a mí que no soy uno más de ellos.
Alejandro Dolina
Si deseas ver blanco y negro lee un solo libro.
Alex Pimentel
Los héroes pasan por nuestro lado sin que reparemos en ellos. Se sientan en la terraza de un bar, se sujetan a la barra del metro o hacen la cola en la oficina del paro, como tantos.
Arturo Pérez-Reverte
Las personas se les instan a ser patriotas... Sacrificando a sus propios hijos.
Emma Goldman
Era demasiado bueno para durar, pensó. Ahora pienso que ojalá hubiera sido un sueño y que jamás hubiera pescado el pez.
Ernest Hemingway
El matrimonio es el destino y la caído al mismo tiempo.
John Heywood
El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre malas personas.
Lord Acton
Digo cualquier cosa, y después olvido. Tú lo sabes -sonríes-, pero yo sigo a tu lado en la desesperación que te procuro.
Marguerite Duras
Adiós, ríos; adiós, fuentes; adiós, regatos pequeños; adiós, vista de mis ojos: no sé cuando nos veremos.
Rosalía de Castro
El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
Salvador Allende
Aquel a quien es fácil morir, nunca es desgraciado.
Séneca
Acabo de fabricar lo que hace 28 años juré no volver a crear. He creado una herramienta de muerte y lo he hecho con éxito. Lo he hecho porque filosóficamente estoy de acuerdo con tu objetivo. Puedo decir sin presunción que ésta es mi mejor espada. Si en tu viaje los dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará.
Sonny Chiba
El estado inicial del Universo fue elegido puramente al azar.
Stephen Hawking
William se preguntó porqué siempre le había caído mal la gente que decía sin ánimo de ofender. Tal vez porque les resultaba más fácil decirlo que evitar la ofensa en sí.
Terry Pratchett
La más humildejornada que pasa por nuestra vida es la confluencia de dos eternidades está formada por corrientes que arrancan del pasado más remoto y corren adelante hacia el más remoto futuro.
Thomas Carlyle