Pues no tiene la capacidad de gobernar con justicia, y no debe gobernar el que no tiene la capacidad de convencer.
José Martí
Su vida parecía como el sueño de una imaginación deformada, o como una de esas ficciones atemorizadoras en las que a veces se recrea el genio de los poetas.
Ann Radcliffe
Naciste para ser feliz, no para agradar a todo el mundo.
Arcángel
Junto con el éxito viene la reputación de sabiduría.
Eurípides
Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra.
Francisco Morazán
Casos hay en que cumplir el deber es pecar.
Friedrich Hebbel
Estuvo allí algún tiempo paseando mientras contemplaba el espléndido fulgor del cielo de poniente y se decía, como en otras muchas ocasiones, que estaba en el país de los atardeceres. Había algo en aquellos radiantes abismos de fuego que le desataba la imaginación; siempre descubría imágenes y promesas en aquel cielo.
Henry James
Unicamente en el movimiento, por doloroso que sea, hay vida.
Jacob Burckhardt
Thatcher y Reagan cubrieron bien una etapa y demostraron que sus políticas eran acertadas.
José María Aznar
¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?
José Ortega y Gasset
Los ingenieros llamamos a esto Inteligencia Artificial. No es una de las cosas más fáciles de hacer, pero estamos cada vez más cerca de conseguirlo.
Larry Page
Lo que diferencia a un tronco flotante de una barca hecha de la misma madera es que esta última tiene remos y puede bogar contra corriente.
Nilakanta Sri Ram
Todos los seres humanos nacen con la capacidad de sentir atracción por ambos sexos. Quiero decir, puedo imaginarme en una relación con una chica.
Rihanna
Señor, dame lo que quieres, como tú quieras, y dámelo cuando quieras.
Tomás de Kempis
Yo escribo este manifiesto para mostrar que pueden ejecutarse juntas las acciones opuestas, en una sola y fresca respiración; yo estoy en contra de la acción; a favor de la continua contradicción, y también de la afirmación, no estoy ni en favor ni en contra y no lo explico porque odio el sentido común.
Tristan Tzara
Tiene uno que indignarse con vosotros, diletantes, porque ordinariamente os ocurre una de estas cosas: o no tenéis pensamientos propios y cogéis los ajenos, o tenéis pensamientos propios y no sabéis qué hacer con ellos.
Wolfgang Amadeus Mozart