Los que no creen en la inmortalidad creen en la historia.
José Martí
Antes que toda otra cosa la preparación es la clave para el éxito.
Alexander Graham Bell
Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento.
Homero Expósito
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre.
Jane Austen
El producto bruto de la industria consta de dos partes: una que sirve para reponer el capital consumido, mientras la otra es la ganancia.
John Stuart Mill
Ahí tenéis al fascismo italiano, desplegando en Abisinia una guerra de rapiña, matando a la población inerme, aniquilando a los que defienden la libertad de su pueblo. Ahí tenéis a los bárbaros fascistas, que dicen cínicamente que llevan la civilización a Etiopía con sus cañones y su aviones, descargando metralla sobre un pueblo que defiende su libertad.
José Díaz Ramos
Quien esconde por miedo su opinión, y como un crimen la oculta en el fondo del pecho, y con su ocultación favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo.
Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.
Karl Marx
Indudablemente, la abolición de los monopolios será útil para todo el pueblo porque, habiendo llegado a ser la econonomía burguesa la base de la economía del país, estos restos del régimen medieval no hacen sino agregar a las penurias capitalistas otras peores aún: las penurias medievales.
Lenin
Es de mayor estimación lo poco que el sabio sabe, que lo mucho que el rico tiene.
Mateo Alemán
Una vez más se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer.
Papa Francisco
La tragedia de un ser era la victoria de otro. Así son todas las demás cosas del mundo -se decía Lope, con ánimo ligero- y hay que andar alerta y madrugar.
Ramón J. Sender
He pasado por toda clase de estados y condiciones, y, después de una madura reflexión sobre la vida, no he hallado más que dos cosas que pueden hacerla feliz: la moderación de los propios deseos y el buen uso de la riqueza.
Saint-Evremond
Acabo de fabricar lo que hace 28 años juré no volver a crear. He creado una herramienta de muerte y lo he hecho con éxito. Lo he hecho porque filosóficamente estoy de acuerdo con tu objetivo. Puedo decir sin presunción que ésta es mi mejor espada. Si en tu viaje los dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará.
Sonny Chiba
La vida es una mera oxidación de las proteínas de las células, es de ahí de donde procede ese agradable calor animal, que a veces se siente en exceso.
Thomas Mann
Soy un convicto que ofrece buena planificación financiera.
Tim Robbins