Contra la razón augusta, nada. Sobre el deber de dar empleo a las fuerzas que puso en la mente la naturaleza, nada. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre, sólo el cielo.
José Martí
El símbolo universal es aquel en el que hay una relación intrínseca entre el símbolo y lo que representa.
Erich Fromm
Y tú, pobrealma que sufres el mismo tormento ¡ojalá saques consuelo de sus amarguras, y llegue este librito a ser tu amigo!
Goethe
La vida viene a ser eso, ¿no? ¿Acaso no estamos atrapados en un lugar oscuro y nos van quitando la comida y la bebida y nos vamos muriendo despacio, gradualmente?
Haruki Murakami
El socialismo termina en la esclavitud.
Herbert Spencer
Aquélla, pensó Harry, era seguramente la manera ideal de viajar: pasando copos de nubes que parecían de nieve, en un coche inundado de luz solar cálida y luminosa, con una gran bolsa de caramelos en la guantera...
J. K. Rowling
Por muy exigente que se sea en amor, se perdonan más faltas que en la amistad.
Jean de la Bruyere
Vivir una larga vida es la ambición de casi todos, mas de muy pocos es la de vivir bien.
John Hughes
La humildad de Jesús no era sinónimo de baja estima.
Lucas Leys
Con mis propios ojos he visto yo mismo cómo lo llevaban con pompa sobre sus hombros los príncipes, y cómo lo adoraba todo el pueblo de rodillas a lo largo de las calles.
Miguel Servet
Para triunfar, primero debemos creer que podemos.
Nikos Kazantzakis
Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed.
Ovidio
Vivíamos la época siniestra de la esclavitud y la miseria que marcó el final de la ocupación turca. Aunque se sabe que las regiones protegidas por las montañas eran las menos tocadas por la expoliación, sólo escapaba al veilic, al foete a los impuestos onerosos el hombre que podía escapar a sus semejantes, ganaba la montaña y vivía en compañía de los osos.
Panait Istrati
Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del gobierno.
Pierre Joseph Proudhon
Creo que no somos una amenaza para nadie, salvo para aquellos que si pudieran decretarían el partido único.
Rosa Díez
Es mejor vivir rico que morir siéndolo.
Samuel Johnson