Si la verdad falta a su voz, la palabra, como un vano cohete, caerá apagada a tierra, en el silencio de la noche.
José Martí
Te especializas en algo hasta que un día descubres que se están especializando en ti.
Arthur Miller
La música es una trasposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza.
Claude Debussy
Superando el horizonte nacionalista contemporáneo, propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para evitar las guerras y asegurar la paz mundial.
Felipe González
Contra mis enemigos, terco y rudo, esgrimiré en la lid, que no me apoca, por lanza mi razón y como escudo mi carácter más firme que una roca.
Francisco Villaespesa
El día que me sienta mal no me pongo en manos de nadie. Me boto yo mismo en el cajón de la basura. Esta frase es de El coronel no tiene quien le escriba.
Gabriel García Márquez
La suerte está echada.
Joaquín Balaguer
El afán de la adulación, en la mayoría de los hombres, proviene de la mezquina opinión en que se tienen a sí mismos; en las mujeres, de todo lo contrario.
Jonathan Swift
El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos a los filósofos y a la filosofía.
Jostein Gaarder
La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea.
Marqués de Sade
Un hombre prudente no pone todos sus huevos en el mismo cesto.
Miguel de Cervantes
Pero el pueblo no dejó nunca de alzar la bandera de la liberación, la clase obrera no dejó nunca de rebelarse contra la injusticia.
Rodolfo Walsh
Justo ahora estoy teniendo Amnesia y Déjà vu al mismo tiempo.
Steven Wright
Creo que lo más importante a la hora de escribir es pensar que algún lector necesitado espera con ansias ese texto. Comencé a escribir pensando en lo que quería leer. Si mantienes esa premisa, quieras o no, serás honesto.
Susan Sontag
Soy partidario de alentar el progreso de la ciencia en todas sus ramas; y opuesto a poner el grito en el cielo contra el sagrado nombre de la filosofía; a atemorizar a la mente humana con historias de brujas para inducirla desconfiar de su propio juicio y a aceptar implícitamente el de otros.
Thomas Jefferson
El hombre dotado de sentido moral vivirá tranquilo, ya que no conocerá la duda o, mejor dicho, la conocerá al tener la satisfacción de vencerla.
Yoritomo Tashi