Una idea justa que aparece, vence.
José Martí
El espíritu democrático se basa en esta conciencia de la interdependencia de la unidad y la diversidad y se nutre de un debate permanente sobre la frontera, constantemente móvil, que separa a una de otra, y sobre los mejores medios de reforzar su asociación.
Alain Touraine
Si quieres venir conmigo a buscar la fórmula exacta de la realidad, intenta escribir a los demás, procura que nadie nos oiga marchar.
Amaia Montero
Yo mismo soy el instrumento de fuerzas poderosas que nacen y mueren en mí.
Amedeo Modigliani
No me creo que lo pueda llevar, pero estoy absolutamente encantada de recibir este premio,... no llega a California con mucha frecuencia.
Aretha Franklin
La tía Lucy siempre ha querido venir a Londres. Si viera esto sería como si al fin hubiera venido.
Ben Whishaw
Mientras Portugal no se incorpore a los dominios de España por los derechos de sucesión, conviene que la política la procure unir por los vínculos de la amistad y del parentesco.
Carlos III de España
Ya tiene la vida suficientes verdugos para que uno vaya haciendo doblete y ejerciendo de Torquemada con uno mismo.
Carlos Ruiz Zafón
Busco algo perfecto, en mí y en los demás, de amor me estoy muriendo, pero no puedo amar.
Celeste Carballo
Saboreaba el placer de mezclarme con la multitud, de beber, de estar con alguien que te mira a los ojos, te coge la mano y luego te lleva lejos de esa misma multitud.
Françoise Sagan
La guerra deja ardua herencia de guerras.
Guglielmo Ferrero
Respecto a que él es el mejor baterista de rock del mundo, ya sabes. Puedes ser igual de bueno, pero no puedes ser mejor que Dave Grohl.
Josh Homme
El Estado soy yo.
Luis XIV de Francia
Mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza.
Napoleón Bonaparte
Las flores de loto que crecían allí habían empezado a marchitarse; sus truculentas carcasas, atrapadas entre tallos alargados y vencidos, las estúpidas caras de la gente con una expresión de agotamiento total, todo brotaba al frescor de la tarde y me llevaba a pensar que el fin del mundo debía de andar cerca.
Osamu Dazai
Sólo puede decir yo te perdono el que es capaz de decir yo te amo.
Paulo Coelho