Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.
José Martí
De los resistentes es la última palabra.
Albert Camus
Armas nuevas. Temperamentos nuevos, sensibilidades nuevas. Sexos en nuevos estados, música nueva, drogas nuevas y temperamentos demoníacos en el 66
Benjamín Solari Parravicini
Vivir en el presente significa tener la honestidad de evitar la emoción fácil, que es el enojo, y exponer el dolor, que es más difícil de enfrentar.
Deepak Chopra
Melodía porteña, secreto de amor... Que la voz no se atreve a contárselo a Dios...
Enrique Santos Discépolo
Entre todos los pueblos, fueron los griegos quienes más bellamente soñaron el sueño de la vida.
Goethe
El hombre solo entiende lo que está relacionado con algo que ya existe dentro de él.
Henri-Frédéric Amiel
El estadio de Zlin, situado en la zona industrial y feísimo, se halla enfrente de la central eléctrica: el viento barre el humo de las chimeneas, el hollín y el polvo, que caen en los ojos de los deportistas. Pese a tales inconvenientes, a Emil comienza a gustarle ese estadio, el aire pesado que se respira en él es bastante más puro que el del taller.
Jean Echenoz
Las amistades verdaderas son las que retomas exactamente donde las has dejado, ya hayan pasado una semana o dos años.
Jojo Moyes
La enseñanza que se proponga fijar en los espíritus la idea del deber, como la de la más seria realidad, debe tender a hacerla concebir al mismo tiempo como la más alta poesía.
José Enrique Rodó
Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.
Juan Pablo Duarte
Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre.
Lucrecio
Nada en este mundo es para siempre mas que el amor que dejamos tras marcharnos.
Mercedes Pinto Maldonado
El hombre es un necio animal, si juzgo por mí
Nicolas Chamfort
Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor.
Spencer Johnson
Nacer es una infelicidad, decía, y, mientras vivimos, prolongamos esa infelicidad, sólo la muerte la interrumpe. Eso no quiere decir, sin embargo, que sólo seamos infelices, nuestra infelicidad es la condición para que podamos ser felices también, sólo dando el rodeo de la infelicidad podemos ser felices.
Thomas Bernhard