Las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro.
José Martí
Tus penas eran mis penas, las mías, tuyas. Si no estabas tú contenta, yo no lo estaba.
Bertolt Brecht
Comer con las manos, no lo olvides. Y no soplar la comida. El lado derecho simboliza la suerte y el izquierdo la desgracia, por eso debes usar siempre la mano derecha para comer y para dar la mano.
Blanca Miosi
Y es que antes se llega a la celebridad con escándalo y talento, que con talento solo; y aun suple a veces al talento el escándalo.
Emilia Pardo Bazán
Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada.
Francisco de Quevedo
Para construir personajes, el actor debe crear un segundo plano. Y una de las herramientas para hacerlo es la improvisación.
Harvey Keitel
El que puede gobernar a una mujer, puede gobernar a una nación.
Honoré de Balzac
Miré un poco, y tan ágil y libre me sentía como si, abanicándome, las alas de Mercurio hubiesen en mis pies retozado: era leve mi corazón, y muchas delicias de mis ojos me estremecían.
John Keats
Lo que algunos llaman la crisis ecológica del planeta es consecuencia del triunfo avasallante de la ambición humana, ese es nuestro triunfo también nuestra derrota.
José Mujica
El hombre todavía puede apagar el ordenador. sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio.
Joseph Weizenbaum
Durante tres años y medio esquivé la guerra tanto como pude. Usé todos los medios posibles para que no me pegaran un tiro y no pegarlo, no usé los peores de los medios. Pero yo habría usado todos los medios, todos sin excepción, si me hubieran forzado a hacer algo así.
Kurt Tucholsky
Cuando estrechaba la mano del monárquico francés, sabíamos de sobra que ambos sentiríamos una gran satisfacción viendo ahorcado al otro socio.
Lenin
Arrepentirse de algo es la única muestra de que se ha hecho algo interesante en la vida.
Lisa Kleypas
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando.
Pablo Picasso
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
Rabindranath Tagore
La ironía suaviza lo insoportable.
Thomas Bernhard