Quien esconde por miedo su opinión, y como un crimen la oculta en el fondo del pecho, y con su ocultación favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo.
José Martí
Peca un pueblo cuando hace o permite que se hagan cosas que pueden redundar en su ruina.
Baruch Spinoza
Hay efectivamente Manueles que nacieron predestinados para ser Manolos toda su vida.
Benito Pérez Galdós
Lo difícil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Bertolt Brecht
Ayer lloraba por verte, Llorona, y hoy llore porque te vi.
Chavela Vargas
Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprehensión. Todo momento de hallar es un perderse a uno mismo.
Clarice Lispector
¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión.
Elon Musk
Sigue el primer consejo de una mujer, nunca el segundo.
Gilbertus Noxeranus
Si me muriera sin poder olvidarte y después de la muerte se llega a alguna parte, preguntaré si hay sitio para mí junto a ti, y Dios seguramente responderá que sí.
José Ángel Buesa
en cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar.
María Dueñas
Depende de nosotros que la buena literatura siga existiendo, por el goce incomparable que produce, y por lo fundamental que es si queremos tener un futuro en libertad.
Mario Vargas Llosa
La solución por el gobierno de un problema es habitualmente tan mala como el mismo problema.
Milton Friedman
Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades.
Muhammad Ali
Cuando se es joven, es fácil sentirse molesto y protestar por muchas cosas, pero luego uno se da cuenta de que si uno logra controlarse causa menos problemas.
Natsume Sōseki
¿Qué es un botones? Es completamente invisible y, a la vez, siempre está a la vista. Recuerda lo que la gente detesta. Se anticipa a las necesidades de sus clientes antes de que sean necesidades. Un botones es, ante todo, discreto en extremo. Nuestros huéspedes saben que sus secretos... algunos francamente indecorosos... nos acompañarán a la tumba.
Ralph Fiennes
Los niños son mendigos por intuición.
Wenceslao Fernández Flórez