Todo el que deja hacer lo que es capaz de hacer, peca.
José Martí
Yo quería arremeter contra la vanidad, porque había descubierto que es incompatible con la dicha.
Adolfo Bioy Casares
No es tan sólo en los programas musicales y en los problemas pictóricos donde los músicos y los pintores expresan sus ideas acerca del universo. Las creaciones artísticas más puras y abstractas pueden ser, dentro de su propio y peculiar lenguaje, tan elocuentes a este respecto como las más deliberadamente tendenciosas.
Aldous Huxley
Los pensamientos son los peores enemigos de la barriga.
Andrea Calogero Camilleri
La fama es ridícula, pero es como una moneda que debes gastar sabiamente.
Bono
¿Pero hay esperanza? ¿Hay esperanza en el recuerdo? Tiene que haberla. Sin esperanza, el recuerdo sería morboso y estéril. Sin recuerdo, la esperanza estaría vacía de significado, y por sobre todo, vacía de gratitud.
Elie Wiesel
Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas.
Enzo Ferrari
Me di cuenta también de que sólo estaba en la Tierra para una breve visita. Estoy aquí por una única vez y no habrá retorno. Por esa razón comencé a escribir.
Jostein Gaarder
Todo el mundo se duele de la falta de amigos; pero nadie se preocupa de revestirse de aquellas cualidades necesarias para conseguirlos y conservarlos.
Madame de Lambert
Nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quien de verdad quiere. Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.
Mario Alonso Puig
Puedo triunfar en este equipo.
Maximiliano Gastón López
Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad desesperante.
Oscar Wilde
No existe nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su momento.
Peter James
Lo que me gusta en un relato no es directamente su contenido ni su estructura sino más bien las rasgaduras que le impongo a su bella envoltura: corro, salto, levanto la cabeza y vuelvo a sumergirme. Nada que ver con el profundo desgarramiento que el texto de goce imprime al lenguaje mismo y no a la simple temporalidad de su lectura.
Roland Barthes
Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo.
Séneca
Al declarar que el hombre es una criatura responsable y que debe aprehender el sentido potencial de su vida, quiero subrayar que el verdadero sentido de la vida debe encontrarse en el mundo y no dentro del ser humano o de su propia psique, como si se tratara de un sistema cerrado.
Viktor Frankl