Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen.
José María Pemán
Nada más intenso que el terror de perder la identidad.
Alejandra Pizarnik
Mi verdadero yo no estaba donde quería estar; mi verdadero yo quería subir a ese tren. Sabía que en algún punto nos habíamos equivocado de vía y sufría por ello.
Alfredo de Hoces
Nunca jamás te rindas.
Amanda Seyfried
Vergüenza típica de la primera infancia: en lugar de sentirse orgulloso de su mayor nivel de exigencia, vivirlo como una singularidadculpable, ya que el ideal consiste en parecerse en la mayor medida posible a los individuos de tu edad.
Amélie Nothomb
Historia est vita memoriae, magistra vitae.
Cicerón
No queremos poner en peligro la misión mediante la celebración de acuerdos que puedan entrar en conflicto con la misma.
Erik Möller
La vida es la primera de las maravillas, las otras siete, y la percepción de todas, su consecuencia.
Francisco Garzón Céspedes
Tomado colectivamente, el pueblo es un poeta: autor y actor se inflaman con la obra que se representa o que le hacen representar, sus mismos excesos no son tanto instinto de una crueldad nativa cuanto delirio de una multitud embriagada de espectáculos, sobre todo cuando son trágicos: cosa tan cierta que, en los horrores populares, siempre hay algo superfluo añadido al cuadro y a la emoción.
François-René de Chateaubriand
Si una cultura no genera sentido, genera violencia.
Hugo Mujica
Somos toda persona o cosa cuya existencia nos ha influido y a la que hemos influido.
Javier Marías
El que se emborracha en la paz es un cobarde. El que se emborracha en la guerra, sigue siendo un cobarde.
José Bergamín
Mujeres que he ido viendo durante 15 años, que vienen destrozadas físicamente de una manera que va acorde con su estado emocional interno. Cómo son capaces luego de remontarse, de luchar, de recuperar su vida. Y se convierten otra vez en lo que eran. Mujeres con heridas por dentro, pero que han sabido cerrarlas, y que se han abierto una nueva perspectiva de vida.
María José Rodríguez de Armenta
Quien controla la Gestora, controla la lavadora.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana.
Ramón Carrillo
Un hombre avezado a la adversidad difícilmente se abate.
Samuel Johnson