La gran lección de España fue quedarse sentada sobre las piedras y las tumbas y estarse allí a solas con Dios.
José María Pemán
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad.
Alan Watts
Yo no entiendo a la gente a la que le gusta trabajar y hablar de ello como si fuera una especie de deber maldito. Al no hacer nada es como estar flotando en el agua caliente. Encantador, perfecto.
Ava Gardner
Cuanto menos sabes, más crees.
Bono
Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más.
Count Basie
La experiencia aumenta nuestra sabiduría, mas no reduce nuestras locuras.
George Bernard Shaw
Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos.
Hannah Arendt
No es que no quiera. Es que no quiero querer...
Joaquín Sabina
Que del placer que se gozó sin tasa, nadie se ha dado cuenta hasta que se pasa.
José de Espronceda
Soy una persona más feliz de lo que mucha gente cree que soy.
Kurt Cobain
Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso. Un mequetrefe hace lo que puede para que se sienta usted siempre como un idiota. Diga usted lo que diga, la razón siempre la tiene él.
Kurt Vonnegut
A menudo, sólo es posible llegar a un conocimiento correcto después de muchas repeticiones del proceso que conduce de la materia a la conciencia y de la conciencia a la materia, es decir, de la práctica al conocimiento y del conocimiento a la práctica. Esta es la teoría marxista del conocimiento, la teoría materialista dialéctica del conocimiento.
Mao Zedong
Ser el más grande del mundo en cualquier cosa, aunque sea en escupido en distancia, implica una grave, pesada y sofocante responsabilidad.
Nelson Rodrigues
Cierro el ojo del dolar y abro los míos.
Pablo Hasél
En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.
Victor Hugo
No hay nada que más ayude al hombre a vencer o, por lo menos, a soportar las dificultades objetivas y las penalidades subjetivas que la conciencia de tener una misión que cumplir.
Viktor Frankl