Temamos a la historia que ha de presentar al mundo el cuadro de nuestras acciones.
José María Morelos
El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida.
Albert Einstein
Los seres queridos que perdemos no reposan bajo la tierra, sino que los llevamos en el corazón.
Alejandro Dumas
La ciencia viene, pero la sabiduría se demora.
Alfred Tennyson
El sol puede morir y volver a nacer; pero nosotros una vez apagada nuestra breve claridad, hemos de dormir una sola y eterna noche.
Catulo
El sendero recto no es seguido. Yo conozco la causa de ello. Los hombres instruidos lo rebasan; los ignorantes no lo alcanzan. Los hombres de virtud fuerte llegan más allá; los de virtud débil no llegan. El hombre de virtud auténtica persevera naturalmente en la práctica del medio igualmente alejado de los extremos.
Confucio
Cuando uno tiene una pareja de las sanas, y hablo de amor, cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo.
Elísabet Benavent
Majestad, le decía al cobardón español en Cartagena con la aquiescencia de García Márquez, primer lambeculos de tiranos y granujas con poder que hoy tiene América. (Revista Soho: Por el desafuero), Soy colombiano y todo se torna muy confuso, debido al interés personal de muchos compatriotas guerreristas y desconocedores del sufrimiento del pueblo indigente, los de abajo.
Fernando Vallejo
Después de tantos años, empiezas a perder más que el apetito. Usas una máscara tanto tiempo que olvidas quién eras debajo.
Hugo Weaving
Coge las rosas mientras están florecidas; mañana ya no es hoy.
Johann Wilhelm Ludwig Gleim
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Leonardo da Vinci
Un mito no es un mito hasta que puede anunciar un perfume o una marca de zapatillas.
Manuel Vicent
Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.
Neil Armstrong
Contempló por un momento las luces múltiples de los barcos y su irrefrenable anhelo de viajar le estalló en el pecho como un profundo suspiro: - ¡Dios mío! ¡Qué magnífico estar en alguno de esos barcos, cruzar los mares, descubrir otras playas, ver otros mundos...!
Panait Istrati
Me gustaría que los estudiantes entendieran la diferencia entre los impuestos, la deuda y la inflación, antes de que salieran de la escuela.
Robert Kiyosaki
No hay cosa que esté vacía de Dios: de Él están llenas todas sus obras.
Séneca