Es un tipo que vale muy mucho la pena.
José María García
Escribir esta carta es como meter una nota en una botella. Y esperar que llegue a Japón.
Alice Munro
También he hallado otro provecho, señor, de la soledad; que de las experiencias que he dicho, se pase a conocer que un hombre, con tan honrada compañía como la del alma, y con los dotes de ella, ha menester para vivir pocos sentidos y objectos dellos.
Antonio Pérez
Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.
Edmond Thiaudière
La mente humana está formada de tal manera que es mucho más susceptible a la falsedad que a la verdad.
Erasmo de Róterdam
Sólo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Al amanecer, mientras contemplaba absorto la luna, me pregunté hasta cuándo seguiría así. Dentro de poco me encontraré en alguna parte con otra mujer, me dije. Nos atraeremos de forma natural, como dos astros errantes. Entonces volveremos a esperar en balde un milagro, perderemos el tiempo, desgastaremos nuestros corazones y nos despediremos. ¿Hasta cuándo iba a seguir así?
Haruki Murakami
La diplomacia: el arte de limitar el poder.
Henry Kissinger
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos, a los corazones generosos se les gana con el afecto.
Jenofonte
Patriotas de sus propios intereses y a los que nada importa la degradación moral.
Julia Navarro
Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres.
Leonardo da Vinci
Porque el amor cuando es verdad sale del alma, nos aturde los sentidos y de pronto descubrimos que la piel se enciende en llamas.
Marc Anthony
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo.
Marshall Brickman
Para nadar en la abundancia hay que arrastrase en el fango.
Miguel Mateos
Descubrí la Leyenda Personal y las Señales de Dios, verdades que mi raciocinio intelectual se negaba a aceptar a causa de su simplicidad.
Paulo Coelho
El mayor infortunio del hombre de letras no es quizá el hecho de ser víctima de las intrigas y la envidia de sus colegas y el verse despreciado por lo hombres poderosos, sino el verse juzgado por los necios.
Voltaire