Dulce le ríe, dulce la espía la hermosa de melancolía.
José María Eguren
Gran parte de las dificultades y oscuridades que el Zen presenta al estudioso occidental resultan de su ignorancia de las formas del pensamiento chino, que difieren notablemente de las nuestras y que por esa misma razón tienen para nosotros un valor especial para lograr una perspectiva crítica de nuestras propias ideas.
Alan Watts
Nadie tan aficionado a secretos como aquel que no hace intención de guardarlos.
Charles Caleb Colton
No te mueras en mi casa...
Gustavo Cerati
Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado.
Helena Blavatsky
Un caballero no se deshonra convirtiéndose en menestral o jornalero; pero se deshonra convirtiéndose en truhán o estafador.
John Ruskin
Habrán sabios entre ladinos, habrán filósofos entre los indios, todos tendrán mayor o menor cantidad de civilización; y esta parte de la tierra será las más iluminadas de todas.
José Cecilio del Valle
El paso del tiempo deja huellas ineludibles. La fantástica, invencible sensación de la juventud se evapora y llega la carga de la responsabilidad.
Kate Morton
El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades, porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.
Patricia Cornwell
El buen lector es el que hace el libro bueno.
Ralph Waldo Emerson
La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe.
Ramon Llull
Algunos amigos muertos y yo nos reunimos en esas tardes de ocio que abundan en la muerte y mientras tomamos cerveza muerta y escuchamos música muerta nos sentamos a mirar la vida igual que los vivos miran la televisión.
Richard Brautigan
Mira la crianza del niño, no sólo como un trabajo de amor y deber, sino como una profesión que es totalmente interesante y desafiante como cualquier profesión honorable en el mundo.
Rose Kennedy
Cosa inicua es no tender la mano al caído.
Séneca
El secreto para envejecer bien es divertirse. Rodearse de buenos amigos y deshacerse de la gente negativa y de los malos hábitos.
Sharon Stone
Recuerde, el tiempo es distancia. No se olvide de darle cuerda a su reloj.
Yann Martel