Existen en las tinieblas frondales, fuerzas ocultas y entes graves, que laboran entre plantas delgadas de las pequeñas cámaras verdes de los sotos perdidos. Son los arcanos principios de vida, gestaciones ignotas.
José María Eguren
¿Por qué llorar mi muerte si mi vida era un erial de espinas y de abrojos?
Estanislao del Campo
Yo no me pongo límites, hay muchos que ponen límites; 102 años. ¡No está mal para empezar!
Francisco Ayala
Escóndeme que el mundo no me adivine. Escóndeme como el tronco su resina, y que yo te perfume en la sombra, como la gota de goma, y que te suavice con ella, y los demás no sepan de dónde viene tu dulzura.
Gabriela Mistral
No creo que sea posible, ni deseable, reunir todas las posibilidades en un sólo y único modelo. En contrapartida pienso que es preciso saber superar las contradicciones para poder pasar de un modo de descripción a otro.
Ilya Prigogine
Así va la vida, puede permitirte rodar por sus caminos durante los años que sea, que nunca dejarás de estar desnudo a los ojos de quien tras darte el ser se ocupó de ampararlo y encauzarlo en la medida de sus fuerzas y posibilidades.
Lorenzo Silva
Ahora tenés tiempo y tenés tiempo y recordame. No me pierdas en tu cabeza.
Luis Alfredo Arango
Y cuando Satanás suscitaba oposiciones y contradicciones, que al principio han sido mayores de lo que pudiera deciros, su bondad me levanta el ánimo con aquella amorosa palabra que infundía en mí una confianza y seguridad inquebrantables: ¿Qué temes? Reinaré a pesar de Satanás y de todo lo que a ello se oponga.
Margarita María de Alacoque
La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.
Nelson Mandela
Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común asenso de los hombres. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad.
Rafael Barrett
El gran triunfo de la cultura es sobrepujar lo nacional.
Ralph Waldo Emerson
Al igual que lo que experimento en un sueño, todo aquello de lo que disfruto ahora se convertirá en un vago recuerdo, puesto que lo que ya ha sucedido nunca volverá.
Shantideva
Cuanto más grande es un hombre tanto mayores son sus pasiones.
Talmud
Ya no es solo en el fulgurar de los astros, sino en la más insignificante hierbecilla, ¿No vemos por ventura a Dios si nos dedicamos a descubrirle con la luz de la inteligencia?
Thomas Carlyle
Prefiero que se diga que he muerto de SIDA que de un catarro.
Tino Casal
La efusión de toda gracia en nosotros, no pertenece más que a Cristo y esta causalidad santificante resulta de la unión íntima que hay en Cristo entre la divinidad y la humanidad.
Tomás de Aquino