Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América.
José María Eça de Queirós
Me basta reflexionar en la maravillosa estructura del universo, la cual podemos percibir muy vagamente, y tratar de comprender humildemente tan solo una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza.
Albert Einstein
Toda uniónsexual es un signo de muerte si hubiéramos de vivir siempre, no conoceríamos el amor.
Anatole France
Los hombres que se bastan a sí mismos son inservibles a la verdadera amistad.
Claude Adrien Helvétius
Yo estoy asombrado porque más de uno dice que no tengo que volver a la política, si están tan seguros de que la gente no me quiere y no me van a votar, se tendrían que poner contentos.
Domingo Cavallo
La novela es un género sin forma, porque en ella cabe todo.
Francisco Ayala
Busco siempre trabajar en películas con historias reales, de gente real en situaciones reales.
Guy Pearce
El valor literario nunca es establecido por un crítico particular o un grupo de críticos. El valor literario se establece por generaciones de poetas, novelistas y dramaturgos que han tenido que luchar contra la influencia de escritores particulares, una influencia que consideran ineludible. Y haciendo eso, establecen su valor. Realmente no importa lo que dices de ellos.
Harold Bloom
El perdón es una virtud de los valientes.
Indira Gandhi
Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera.
Jack Welch
Quisiera pero no puedo... ahorita estoy saliendo con mi guitarra.
Justin Bieber
No estaba enferma de su locura, la vivía como la salud.
Marguerite Duras
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar, ya que el amor surge con mayor naturalidad en el corazón del hombre que el odio.
Nelson Mandela
¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable.
Omar Jayam
El amor a la patria es más patente que la razón misma.
Ovidio
Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte.
Paulo Coelho