Me gustaría lo que desgraciadamente no ocurre ahora, que un niño español cuando salga de la escuela conozca lo que es la historia de España, sepa amarla y defenderla; y que no estemos en una actitud a veces vergonzante.
José María Aznar
La sinfonía sacra de los seres, los vientos, los bosques y las aguas, en el lenguaje mudo de tus ojos que, mirándome, hablan.
Almafuerte
Pero todos sufrieron de un modo indescriptible, sufrieron hasta ese grado en que la angustia se trasforma en enfermedad mental.
Borís Pasternak
No hay venganza más bella que aquella que infringen los otros a tu enemigo. Tiene hasta la virtud de dejarte la parte del generoso.
Cesare Pavese
El vino siembra poesía en los corazones.
Dante Alighieri
Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.
Gabriel García Márquez
Crecer en círculos concéntricos, como los troncos de los árboles que cada año aumentan una vuelta.
Italo Calvino
Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor.
Juan de la Cruz
El amor es el bien real, el bien supremo que resuelve todas las condiciones de la vida, que no sólo hace desaparecer el espanto de la muerte, sino que mueve también al hombre a sacrificarse en bien de los otros.
León Tolstói
Toda una suerte, pongo al quererte.
Miguel Abuelo
Pero te extraño a rabiar, al extremo de que nuestra cama no la he vuelto a usar. Y si me cae una aventura, la revuelco en el sofá, por no herir el recuerdo que se anida en el colchón.
Ricardo Arjona
Lo cierto es que tengo ochenta y siete años y no noto que el tabaco me perjudique. Pero no recomiendo a nadie que fume.
Santiago Carrillo
El amor a la patria no conoce fronteras ajenas.
Stanisław Jerzy Lec
La pasión es una emoción crónica.
Théodule-Armand Ribot
Todo poder es deber.
Victor Hugo
Hacer amistad con el ignorante es tan tonto como discutir con el borracho.
Yibrán Jalil Yibrán