La cuestión está en defender la propia vida, en defender la propia verdad y en defenderla con libertad, porque si no, no es propia.
José Luis Sampedro
El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.
Claude Monet
Todas las visiones pesimistas en la historia de los hombres nada tienen que hacer frente a la realidad. Ninguna de las antiguas religiones puede satisfacernos, todas ellas nacieron en periodos idílicos.
Elias Canetti
Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.
Erich Fromm
Es mucho más sencillo saber qué hacer con un ángel que con una mujer.
Fernando Trujillo Sanz
La fama es como un río que lleva a la superficie los cuerpos ligeros e hinchados, y sumerge a los pesados y sólidos.
Francis Bacon
Sabía que mi felicidad pasaba por ella, pero era igualmente consciente de que nuestra relación era algo terriblemente complicado.
Joël Dicker
Tal ves mires a otro, igual que a mí aquel día y yo aquí recordándote a la orilla del mar.
José Ángel Buesa
Aprende a mortificar tus caprichos. Acepta la contrariedad sin exagerarla, sin aspavientos, sin... histerismos. Y harás más ligera la Cruz de Jesús.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Las nuevas generaciones necesitan líderes que dejen atrás esa inercia religiosa y aburrida de fin de semana que ha abortado tantos sueños y ha encerrado a líderes talentosos en juntas y reuniones y teorías que no tienen nada que ver con la extensión del Reino de Dios.
Lucas Leys
Nadie vive bien, a menos que viva de tal manera que todo aquel que se encuentre con él se vaya más seguro de sí mismo y más alegre gracias a ese contacto.
Napoleon Hill
Así es el mundo: un paso después de otro, una palabra y luego la siguiente.
Paul Auster
El vidrio del ojo de buey estaba roto, y por allí se colaban ráfagas de viento que hacían bailar la lengua amarilla de una candela sujeta en una palmatoria al muro.
Roberto Arlt
Fumo porque escribo mucho y no sé hacerlo sin tener el tabaco a mano.
Santiago Carrillo
El eterno castigo del Infierno quizás haya quebrado el más terrible extremo de la idea del eterno retorno en el mundo antiguo. Ahí se pone lo eterno del suplicio frente al eterno curso circular.
Walter Benjamin
El mundo es amigable para las personas que también lo son.
William Makepeace Thackeray