La vida es una navegación difícil sin una buena brújula.
José Luis Sampedro
En los comienzos de un amor, los amantes hablan del porvenir; en su declive, hablan del pasado.
André Maurois
Si crees que no me debes nada, nada me debes, porque respeto todas las creencias y porque todas las creencias son iguales. Todas son creencias.
Antonio Porchia
Creo que el peor daño social es la ignorancia aliada con la estupidez y el poder. En España, independientemente de ideologías, esa trilogía letal se da con desagradable frecuencia. A algunos basta oírlos expresarse para comprender que, no es que no hayan ni hecho el Bachillerato, es que alardean públicamente de ello.
Arturo Pérez-Reverte
El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, me parece más culpable que el que lo corrompe con dinero.
Cicerón
Yo le quiero a él, pero esto pasará, esto tiene que pasar. Es imposible que no pase, está pasando ya, lo siento... ¿Quién sabe? Quizá termine hoy mismo, porque le odio, porque se ha reído de mi, mientras que usted ha llorado aquí conmigo.
Fiódor Dostoyevski
Lo que más me gustaba es que no pedía permiso, simplemente decía: Soy así. Ámenme o déjenme. Eso es Rock&Roll. Es desafiar y decir: Adelante, da tu mejor golpe.
Gene Simmons
Los futuros no realizados son solo ramas del pasado: ramas secas.
Italo Calvino
Solo un idiota deshumanizado prescindiría del Routemaster.
Ken Livingstone
Sólo quedó una vía para salvar nuestra libertad política, nuestra libertad personal, nuestra seguridad, nuestra forma de vida, desarrollada desde hacía muchos siglos, y que tenía como base un concepto cristiano y humano del mundo: una firme conexión con los pueblos y países que tengan las mismas opiniones que nosotros sobre estado, persona, libertad y propiedad.
Konrad Adenauer
Si el acreedor pensara más en la otra vida, el deudor lo pasaría mejor en ésta.
Léon Daudet
Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso para todos nosotros.
Margaret Thatcher
Todas mis creencias religiosas están basadas en Star Wars.
Mike Dirnt
No debes temer que el aprendizaje se convierta en una parte de ti mismo, de modo que te resulte tan natural como respirar. Tienes que expandir tu mente lo suficiente como para que asimile todo.
Noah Gordon
¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice! Apurar, cielos, pretendo ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido. Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor; pues el delito mayor del hombre es haber nacido.
Pedro Calderón de la Barca
El número de personas que se someten a la fatiga de juzgar por sí mismos es muy pequeño.
Richard Brinsley Sheridan