Nos gobiernan a través del miedo.
José Luis Sampedro
No quiero actores leyendo el guión. ¿Cómo pueden actuar con sinceridad si saben desde la primera escena que se mueren en la última? Ello significa que todo lo que sucede entre la primera y las últimas escenas es falso.
Andréi Tarkovski
El cine tiene que producir sosiego.
Azorín
Nuestros padres, nuestros profesores, nuestra sociedad y nuestra cultura pueden enseñarnos falsedades peligrosas y a menudo lo hacen. Nuestro mundo es una clara prueba de ello pues se encamina a trompicones e imprudentemente hacia una destrucción irreversible.
Brian Weiss
La salud es clásica; la enfermedad, romántica.
Goethe
La deseperación es el resultado de tomarse en serio la comprensión y la justificación de la vida del hombre.
Hermann Hesse
Una de las pocas maneras en que casi se puede estar seguro que vas a entender algo es sentarse y escribir sobre ello. Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar que aparezca tu opinión sobre el tema. Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar en ello muy intensamente para escribir sobre ello.
Hunter S. Thompson
Cuando el menor de los hijos ya ha aprendido a no revolver la casa, llega el mayor de los nietos a dejarla como un asco.
John Morley
En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla.
Lao-Tse
Se dice loco de alegría. También podría decirse loco de dolor.
Marguerite Yourcenar
Decididamente, mi vida estaba hecha para discurrir como ahora lo hacía, libre, desligada, sin establecer entre mi corazón y otros seres los lazos tremendos de una insoslayable dependencia.
Miguel Delibes
Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa.
Oscar Wilde
La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.
Pema Chödron
No hay nada más peligroso que no arriesgarse.
Pep Guardiola
La fortuna teme a los valientes y avasalla a los cobardes.
Séneca
No se modifica la vida sin modificarse uno mismo.
Simone de Beauvoir