La paz necesita y merece tiempo, necesita y merece prudencia, necesita y merece paciencia después de más de treinta años de terrorismo, de violencia.
José Luis Rodríguez Zapatero
La cinematografía encumbrará a la pornografía. El acto sexual será escena de éxito. Cae el arte sano.
Benjamín Solari Parravicini
Si queremos vivir adecuadamente, es necesaria cierta destreza para movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno, y el mundo de los demás.
Daniel Goleman
No me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.
Esperanza Aguirre
Wall Street es una abstracción.
Fernand Léger
Los políticos comprobaron que chavales sin hacer nada en casa eran seguidos por millones y dijeron: Como nosotros.
Gustavo Bueno
Mi pasado es el de un rebelde que no le dio temor enfrentarse a la tiranía.
Gustavo Petro
La cortesía es conducirse de modo que los demás queden satisfechos de nosotros y de ellos mismos.
Jean de la Bruyere
Sólo la especie humana miserable.
Juan Bautista Arriaza
Las horas de tu cuerpo hacen la eternidad.
Juan Gelman
Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.
Mahatma Gandhi
El cine... Es extraño. La gente compra una entrada. Esa entrada es su puerta a una fantasía que tú creas para ellos. La tierra de la fantasía, eso es todo, y tú das vida a sus fantasías. Fantasías de amor, de odio o de lo que sea.
Marlon Brando
No tenemos el derecho de asumir que las leyes físicas existen o si han existido hasta ahora, que seguirán existiendo en el futuro de forma similar.
Max Planck
La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo.
Peter F. Drucker
Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cosiendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.
Virginia Woolf
Conozco un país donde el día invernal sobre el mar es como el crepúsculo entre viejas tumbas.
William Heinesen