El anciano es el aristócrata de la vejez.
José Luis Coll
La lámpara necesita de la luz, pero la luz no necesita de la lámpara.
Abdu'l-Bahá
En América la Independencia no fue del pueblo, y cuando dicen eso mienten como bellacos.
Arturo Pérez-Reverte
Simplemente intento comprender. Nadie puede pedir perdón por la historia. Ésta es la que es y somos hijos de ella. En cualquier caso, deberían recordar otra cosa: España se fue hace 200 años de América, así que desde entonces lo han hecho solos. No podemos darnos con el látigo todo el tiempo.
Sin especulación no hay ninguna nueva observación.
Charles Darwin
El hombre que se ruboriza no es completamente una bestia.
Edward Young
Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa.
Francis Picabia
A veces la Biblia en manos de un hombre determinado es peor que una botella de whisky en las de..., oh, de tu padre.
Harper Lee
Mientras más largo sea el tiempo que la URSS permanezca rodeada por un medio capitalista, más profunda será la degeneración de los tejidos sociales. Un aislamiento indefinido provocaría infaliblemente, no el establecimiento de un comunismo nacional, sino la restauración del capitalismo.
León Trotski
- Mamá, ¿qué es la sabiduría? - La sabiduría es esa mirada, filtrada por los años, que contempla el mundo con respeto, humildad y comprensión. - Entonces... el abuelo es sabio, muy sabio.
Manuel Cubero Urbano
Todas las vidas tienen un escaparate y una trastienda donde se abandona aquello que no queremos exponer a la luz pública, ya sea por un tiempo o para siempre.
Mercedes Pinto Maldonado
La historia está llena de gente que fue a la cárcel o se quemo en la hoguera por proclamar sus ideas.
Naguib Mahfuz
Tengo una chica, mucho dinero, un Rolls Royce, buenos amigos, y familia. Ya sólo puedo pedir que el Manchester City quede campeón.
Noel Gallagher
Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede sentir un hombre que se acueste con Serena Williams.
Shaquille O'Neal
En la lucha contra la realidad, el hombre sólo tiene un arma: la imaginación.
Théophile Gautier
Para un arte como el mío -arte que combate en la frontera entre la vida y la muerte y que cuestiona lo que somos y lo que significa vivir y morir- (Japón) resultaba demasiado pequeño, demasiado servil, demasiado feudal y demasiado desdeñoso con las mujeres. Mi arte necesitaba una libertad más ilimitada y un mundo más amplio.
Yayoi Kusama