Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan.
José Ingenieros
Que la gente de mi casa.
Anónimo
Lo que he escrito, escrito está. Podemos destruir lo que hemos escrito, pero no podemos borrarlo.
Anthony Burgess
Que lo que la razónvencer no pudo, lo acaba muchas veces la tardanza.
Bartolomé Cairasco de Figueroa
Tengo edad suficiente para recordar pero, al igual que otros, repito las palabras que son socialmente aceptables, porque no me siento autorizado a revelar una verdad que resulta demasiado cruel para el corazón humano.
Czeslaw Milosz
Nadie conoce ni ha conocido nada de inmediato: lo que creemos conocer de pronto, ha estado largo tiempo con nosotros. Lo que verdaderamente importa es el conocimiento clandestino que alienta en todos nosotros.
Elias Canetti
Lo que quieren decir verdaderamente mis películas lo he descubierto después... Descubro su significación después de finalizar, pues tengo una creación espontánea, instintiva, apenas intelectual.
François Truffaut
Averguénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad.
Horace Mann
La edad no se cuenta en intervalos de tiempo, se madura a golpe de despedida, en el recuento sellado del insondable paso del tiempo.
José Carlos Valverde Sánchez
No son los ingenios sutiles los que forman a las naciones, sino los caracteres austeros y firmes.
Massimo d'Azeglio
Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente.
Roberto Arlt
No contemples las faltas de los otros, sino sus virtudes, y piensa en tus propios defectos y debilidades.
Teresa de Jesús
Era el hijo menor, y la tradición familiar mandaba a los hijos menores a una iglesia u otra, donde no pudieran hacer mucho daño en el aspecto físico. Pero el exceso de lectura se había cobrado su precio. William descubrió que ahora rezar le parecía una forma sofisticada de suplicarle a las tormentas.
Terry Pratchett
Sólo tú, sólo tú puedes salvarme y darme libertad si me encadenas.
Vicente Gaos
Tienes que venir conmigo en mi camino, y tal vez mi camino sea triste para ti. Tus ojos tienen que ser sólo de mis ojos, y tus brazos, mi nido.
Vinicius de Moraes
Perseguiremos a los terroristas por todas partes. Y, si -perdonen la expresión- los pillamos en el lavabo, los liquidaremos en el mismo retrete.
Vladímir Putin