En la utopía de ayer se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros
Actualmente la idea política más poderosa es la del nacionalismo. Esta idea es la que presta justificación y la que transforma toda una serie de emociones, constituyendo la permanente motivación de acciones individuales y colectivas de la mayor importancia.
Aldous Huxley
Las cadenas que más nos encadenan son las cadenas que hemos roto.
Antonio Porchia
Poca suma de dinero crea un deudor; mucha, un enemigo.
Décimo Laberio
¡Ése es el pueblo, el que sufre todas las desdichas y es por tanto capaz de pelear con todo el coraje! A ese pueblo, cuyos caminos de angustias están empedrados de engaños y falsas promesas, no le íbamos a decir: 'Te vamos a dar', sino: '¡Aquí tienes, lucha ahora con todas tus fuerzas para que sean tuyas la libertad y la felicidad!
Fidel Castro
El deporte es la mayor escuela de vanidad.
Georges Duhamel
El éxito se presenta lleno de promesas hasta que el hombre lo consigue; conseguido, es como un nido de antaño del que han huído los pájaros.
Henry Ward Beecher
No se requiere cerebro para ser bueno. Y a veces creo que es lo contrario.
John Steinbeck
Las bienaventuranzas no hacen depender la felicidad de ningún suceso venturoso ni de acontecimientos agradables que nos puedan suceder.
José Antonio Pagola
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.
Lou Holtz
Guárdate del que pretende darte lecciones con una verdad absoluta o con un bate de béisbol. Son dos formas de partirte la cabeza.
Manuel Vicent
El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado.
Pericles
Dando una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará seguro de salir adelante.
Robert Baden-Powell
Allí estaba yo, dispuesto a arrostrar todos los peligros, a desafiar todas las leyes divinas y humanas, a asesinar si fuera necesario y a meterme en complicaciones inextricables y horribles ( ¿Qué me importaba a mí? ), por una mujer de la que no sabía más que era tan hermosa como imprudente.
Sheridan Le Fanu
Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos, volando a la región donde nada se olvida.
Vicente Aleixandre
El hombre que interpreta la naturaleza se celebra siempre en gran honor.
Zora Neale Hurston