Los hombres mediocres repiten que es mejor malo conocido que bueno por conocer.
José Ingenieros
Si uno está en una pieza y hay un brasero, algo nos toca. Lógicamente la recesión norteamericana y del mundo, donde hay millones de cesantes, tiene que afectarnos.
Augusto Pinochet
Métense a querer dar gusto a todos, que es imposible, y vienen a disgustar a todos, que es más fácil.
Baltasar Gracián
Cual fuere la persona que imitares, cual fuere la doctrina que aprendieres y cuales los ejemplos que tomares, tales serán las muestras de quien eres, tales serán tus obras, oh cristiano, y tales las palabras que dijeres.
Bartolomé Cairasco de Figueroa
Morir, palabra dormida, ¡Como te siento latir!
Dámaso Alonso
Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar.
Edith Piaf
La idea de Cristo es mucho más antigua que el cristianismo.
George Santayana
Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Jesús de Nazaret
Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo.
John Boyne
No me llegas ni a la altura de las pezuñas.
John Goodman
¿Eres el director del As? No debo responder entonces, porque según vuestra filosofía si vosotros no habláis con mi segundo, yo sólo hablo con vuestros directores.
José Mourinho
La fe firme. (Por ejemplo, es una predicción). ¿Es menos cierta que la convicción de una verdad matemática? Pero ¿se hacen por ello más semejantes los juegos lingüísticos?.
Ludwig Wittgenstein
Para hacer callar a otro comienza por callarte tú.
Séneca
Cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable.
Sun Tzu
Una cara mentirosa debe ocultar lo que sabe un corazón falso.
William Shakespeare