La política se degrada, conviértese en profesión. En los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara. En la bajamar sube lo rahez y se acorchan los traficantes.
José Ingenieros
Los guatemaltecos sabremos transformar los recursos del enfrentamiento, en recursos para el bienestar; las divergencias irreconciliables en la pluralidad de la democracia; pluralidad para alcanzar fines comunes: justicia, libertad, legalidad, seguridad y paz.
Álvaro Arzú Irigoyen
Cree que no es correcto traer a un niño a este mundo. Quiere matar a nuestro bebé.
Amanda Seyfried
La soledad es la gran talladora del espíritu.
Federico García Lorca
Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada.
George Orwell
El ajedrez puede ser el más profundo y menos agotable de los pasatiempos, pero sólo eso. Un genio del ajedrez es alguien de gran concentración mental, poco comprendido en una empresa humana trivial.
George Steiner
Nunca he visto que de decir la verdad se siguiera bien alguno.
John Dryden
Cuando no hay rectitud en el que lee, resulta difícil que descubra la rectitud del que escribe.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, solo tenías que salir de ahí para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada, ¿Cómo no íbamos a ser diferentes a ellos?
Kurt Cobain
Me gusta acostarme y levantarme temprano, en eso soy antiespañol.
Luis Buñuel
Me llama la atención la energía que pone mucha gente en denostar la tecnología. ¿Para qué? Ya llegó, está aquí, usémosla en lo que nos conviene y listo, qué tanto perder el tiempo hablando de la vieja máquina de escribir.
María Elena Walsh
En realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia.
Michel Foucault
La historia es opaca. Ves lo que ha resultado, no es el guión que ha producido los eventos, El generador de sucesos históricos no equivale a los propios sucesos, del mismo modo que para leer la mente de los dioses no basta con ser testigos de sus actos.
Nassim Taleb
¡Mal haya ocasión, mal haya, sin espadas y con lenguas, que son las peores armas, pues una herida mejor se cura que una palabra!
Pedro Calderón de la Barca
Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente.
Publilio Siro
Los hombres son generalmente más cuidadosos con sus caballos y perros que con sus hijos.
William Penn