La inviolabilidad de la vida es el paso más avanzado que pueda darse en la vía de la civilización.
José Hilario López
Aunque ya solo queden garabatos de este poematriste, merecerá la pena imaginar que yo fui tu metáfora.
Anabel Caride
En ausencia de órdenes, encuentra algo y mátalo.
Erwin Rommel
Traté de sacar un cigarro de la bolsa del pantalón y me temo que le practiqué un tacto de próstata al de adelante. ¿O es una señora?
Fabrizio Mejía Madrid
La adulación, bajeza del que adula; engaño del adulado y aún bajeza de los dos; porque su bajeza muestra el que gusta de su adulación, que no se fía en el valor de sus méritos.
Francisco de Quevedo
El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo.
Frank Herbert
Hay que luchar por cada bocanada de aire y enviar la muerte al carajo.
Gael García Bernal
Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo.
John F. Kennedy
Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.
John Locke
- ¿A dónde te diriges, Diane? - Voy a mi casa. - ¿Y eso dónde es? - Es donde vivo.
Kelly Macdonald
El destino es el carácter. Basta con que un político, un juez, un obispo o un militar sea un tipo vanidoso, frustrado, ambicioso, desconfiado, rencoroso, frívolo o simplemente estúpido para que estas pasiones vulgares en una partida de taberna, desorbitadas por el poder, lleven a una sociedad al cataclismo.
Manuel Vicent
Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso.
Paul Valéry
Como trabajador que soy, tiemblo a la idea de que un químico humanitario y genial descubra una alimentación baratísima. Si bastan diez centavos al día para no perecer, el salario corriente del obrero en los distritos de alta civilización será de diez centavos con toda evidencia, y los demás salarios -incluso el mío- se resentirán de una ciencia tan misericordiosa.
Rafael Barrett
La razón no puede iniciar ni detener los sentimientos. Pero puede disciplinarlos. Los sentimientos, cuando se vuelven peligrosos para uno mismo y para los demás, se pueden enjaular.
Sándor Márai
El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son.
Tito Livio
Si tu pareja te exige cambios extremos para aceptarte, no pierdas el tiempo: no te ama.
Walter Riso