La ocasión es como el fierro: se ha de machacar caliente.
José Hernández
La guerra civil es el deporte nacional.
Alberto Lleras Camargo
Ni hay cuento que vuele tanto como el que es menos creído.
Alonso de Barros
Los llamados hechos de observación, son función de la realidad exterior, pero también lo son de las ideas del observador, y del método que escoge para hacer la observación.
Arturo Rosenblueth Stearns
Pero la grande, la tremenda verdad es ésta: sufrir no sirve de nada.
Cesare Pavese
Las máquinas sólo pueden ser producto de nuestro ser, si examinamos las máquinas que construimos y la cosas que metemos en ellas, tenemos un dato único y fiable de cómo estamos evolucionando.
Douglas Coupland
En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.
Fernando Fernán Gómez
¡Señor, sostenedme con vuestra gracia!
Ignacio de Loyola
Todo el que ha conocido algún gran hombre se ha sorprendido de hallar que su alma poseía un halo de puerilidad.
José Ortega y Gasset
A veces es fácil olvidar que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo tropezando en la oscuridad. De repente una luz se enciende y hay... un sentimiento de culpa que se esparce.
Liev Schreiber
El paciente puede atreverse a todo.
Luc de Clapiers
El hogar hay que compartirlo entre la pareja y enseñarle a los hijos a colaborar. Entre todos hacemos una familia feliz.
Miliki
Al poema, como al candado, es menester echarle llave; al poema, como a la flor, o a la mujer, o a la ciudad, que es la entrada del hombre; al poema, como al sexo, o al cielo.
Pablo de Rokha
Conocerás la naturaleza etérea y, también en el éter todas las señales y los efectos destructivos de la pura y clara antorcha del sol y de dónde se han engendrado.
Parménides de Elea
Llorar es el acto más humano que existe, en una sociedad hoy deshumanizada; así nacemos y eso nos da nuestro primer aliento de vida.
Rossy de Palma
La distorsión de todas las relaciones de precios, la coexistencia de mercados oficiales y negros y el antagonismo entre quienes operan en el mercado y el Estado, que lucha desesperadamente por conservar su autoridad, conducen al final a una situación caótica, en la que falta prácticamente toda clase de orden, ya sea el propio de la economía social de mercado, ya sea el de tipo colectivista.
Wilhelm Röpke