En mi propia casa como en la ajena, he creído sentir que la poesía, al penetrar en la palabra, la descompone, la abre como un capullo a todos los matices de significación.
José Gorostiza
Mis pinturas no tienen no están relacionadas con lo que se ve. Ellas tienen que ver con las cosas que son conocidas por la mente.
Agnes Martin
A menudo la gente dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco dura el baño por eso recomendamos uno diariamente.
Anónimo
Ser valiente es tener miedo a quedarse sin hacer nada.
En contraste con nuestros antecesores, ahora sabemos que lo descartado por caótico puede ser fuente de un orden más profundo y fértil que cualquier organización basada sobre voces de mando y dogma.
Antonio Escohotado
Dadme seis líneas escritas por el más honrado de los hombres, y hallaré algo en ellas para colgarlo.
Cardenal Richelieu
La gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón son sólo casos puntuales.
Carme Chacón
La música, cuando va acompañada de una idea placentera, es poesía.
Edgar Allan Poe
Amor mío, ¿quién osaría decir: Creo en Dios? Puedes preguntar a sacerdotes y sabios, y su respuesta no parecerá sino una burla dirigida al preguntador.
Goethe
El cansancio que tengo es infinito; todo el dolor del mundo lo he probado; un laberinto de ansiedad habito y a tientas me revuelvo en lo intrincado.
Guadalupe Amor
Es la mayor simpleza de muchos padres pretender tener a pura fuerza un hijo letrado o eclesiástico, aun cuando no sea de su vocación tal carrera ni tenga talento a propósito para las letras; causa funesta, cuyos perniciosos efectos se lloran diariamente en tantos abogados firmones, médicos asesinos y eclesiásticos ignorantes y relajados como advertimos.
Joaquín Fernández de Lizardi
Que no sienten vergüenza del sexo sin celajes y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.
Juana de Ibarbourou
Quiero mantener la esperanza, a pesar de que me asusta pensar porqué estamos vivos.
Lana del Rey
Futuro esperanzador para todos.
Malala Yousafzai
Pensó que la historia podría repetirse, y durmió arrullado por la sensación de que le envolvían los efluvios de una plácida y extraña dicha.
Miguel Delibes
Las discusiones metafísicas se parecen a los globos llenos de aire; cuando revientan las vejigas, se observa cómo sale el aire y no queda nada.
Voltaire