Dar a sentir lo hermoso es obra de misericordia.
José Enrique Rodó
Fue gravedad lo que nos hizo bajar y destino lo que nos separó. Tú domaste al león de mi jaula pero sólo eso no fue bastante para cambiar mi corazón.
Bob Dylan
La radio no es sólo contar la vida de la gente, sino sobre todo escuchar la vida de los demás.
Carlos Herrera
La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol.
Fernando Vallejo
Durante un tiempo demasiado largo se ocultaron en la mujer un esclavo y un tirano. He ahí la razón porque la mujer no siente aún la amistad; tan sólo comprende el amor.
Friedrich Nietzsche
Para vencer -lo que sea- no hay como el valor. El valor ataca incluso a la muerte, pues dice: ¿Fue esto la vida? ¡Muy bien! ¡Otra vez!
El Arte puede errar; la Naturaleza, no.
John Dryden
¡La guerra! -La guerra tiene una finalidad sobrenatural-me dices desconocida para el mundo: La guerra ha sido para nosotros... -La guerra es el obstáculo máximo del camino fácil -Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Lo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí.
Konrad Lorenz
Una ópera comienza mucho antes de que el telón se levante y termina mucho después de bajarse. Empieza en mi imaginación, se convierte en mi vida, y se mantiene parte de mi vida mucho después de volver a casa.
Maria Callas
Sin los buenos libros, seríamos peores de lo que somos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría.
Mario Vargas Llosa
Sólo por la lucha por la libertad, la igualdad y la solidaridad comprenderás el anarquismo.
Néstor Majnó
La mujer de otro, si nos gusta, tiene una ventaja: que ya es de otro. Y si no nos gusta, esta ventaja aparece mucho más clara.
Noel Clarasó
Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona... Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.
Sam Walton
Verdaderamente, el azar tiene mucho poder sobre nosotros, puesto que, si vivimos, es por azar.
Séneca
El que no tiene temor ante los hechos tampoco tiene miedo a la palabra.
Sófocles