Del renacer de las esperanzas humanas, de las promesas que fían eternamente al porvenir la realidad de lo mejor, adquiere su belleza el alma que se entreabre al soplo de la vida.
José Enrique Rodó
Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto.
Alain Touraine
Mire, joven, no se preocupe nunca por la nacionalidad, ni por la religión, ni por el ideario político de ningún hombre. Preocúpese únicamente de que sea un hombre de verdad. Es lo único importante.
Alberto Assa
El baile se considera un acto vertical nacido de un deseo horizontal.
Allan Pease
Una sociedad sin religión, no es más que un conjunto monstruoso de hombres, que sólo saben, gritar, aborrecerse y despedazarse.
Antonio Aparisi y Guijarro
Para ser honrada, a mucha gente no le falta más que el dinero.
Carlo Dossi
Nuestra música es un símbolo, una señal de fuerza, un hilo de comunión con nuestro suelo, una esperanza... Y uno de los lenguajes secretos de Dios.
Daína Chaviano
Lo que llamamos casualidad no es más que la ignorancia de las causas físicas.
Gottfried Leibniz
Hay hombres de tan mala especie, que no saben hacer el bien a nadie; y si alguna vez aciertan a ser provechosos para alguno, quieren que les sea esclavo, porque les cuesta mucho trabajo el haber hecho cosa contra su natural inclinación; y éstos son los hombres que merecen quedar solos al tiempo de su mayor necesidad.
Joaquín Setantí
Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.
John Lennon
Vamos argentina, carajo!
Marcelo Araujo
Adonde quiera que vayas en el mundo, cualquier animal, planta, bicho o gota que veas, utilizará el mismo diccionario y conocerá el mismo código. Toda la vida es una.
Matt Ridley
El hombre no es menos partidario del matrimonio que la mujer; las estadísticas demuestran que el cincuenta por ciento de los casados son hombres.
Noel Clarasó
El Derecho se ha de poner siempre en el lugar del criminal, sino no es derecho.
Oliver Wendell Holmes
No debe leerse nunca a un mal escritor, ni aun para desdeñarlo. Siempre hay un grumo de tontería que se pega.
Wenceslao Fernández Flórez
Los que no resuelven vacilan antes de ocupar los sitios vacantes, y se consumen en pesares cuando ven a otros más resueltos que se sientan en ellos.
Yoritomo Tashi