El verdadero, el digno concepto de la igualdad reposa sobre el pensamiento de que todos los seres racionales están dotados por la naturaleza de facultades capaces de un desenvolvimiento noble.
José Enrique Rodó
Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quién me asegura a mí que no soy uno más de ellos.
Alejandro Dolina
No sé quiénes fueron nuestros antepasados antes de la época de tu abuelo, pero estoy seguro de que algunos de ellos fueron grandes hombres, samuráis, seguramente, tal vez sabios. La sangre de tales hombres sigue fluyendo y yo te la he transmitido.
Eiji Yoshikawa
La fama es el manjar de los muertos; yo no tengo estómago para tal vianda.
Henry Austin Dobson
Si de algo va ser escocés, va de ponerse ciego, explica Renton mientras se clava lentamente la aguja en la carne.
Irvine Welsh
Las revoluciones son tiempos en que el pobre no está seguro de su honradez, ni el rico de su fortuna, ni el inocente de su vida.
Joseph Joubert
Entrar en una discusión es admitir por anticipado que tu contrincante puede tener la razón.
Julio Ramón Ribeyro
Despreciad todas las leyes que os tiranizan; estas leyes son obra de vuestros enemigos, si no es que vosotros mismos las habéis hecho.
Marqués de Sade
Soy un animal acosado por su ser, que es una verdad y una mentira.
Martín Adán
Entre casados de honor, cuando hay pleito descubierto más vale el peor concierto que no el divorcio mejor.
Miguel de Cervantes
En el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.
Miguel Delibes
Tenga cuidado con la forma en que quita la esperanza a otro ser humano.
Oliver Wendell Holmes
Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba.
Pelé
Nada puede traerte la paz, sino tú mismo.
Ralph Waldo Emerson
Quiere, quiere, quiere sin parar, insiste, aguanta, rodea, da más vueltas, pide, apiada al destino con trabajos, sigue tenso de atenciones a ver lo que dicen la voz de la sangre, el signo que inscribe la ola en la arena, el silencio insigne.
Ramón de Garciasol
La fragmentación es muy útil para estilizar la narración, generar imágenes nítidas y crear tensión, además de infundir variedad a la prosa.
Stephen King