Poesía no es signos negros en la página blanca. Llamo poesía a ese lugar del encuentro con la experiencia ajena.
José Emilio Pacheco
¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuesta. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.
Abelardo Castillo
Habito en un genoma más allá de la puerta de mis dedos. ¿O soy yo el infinito de lo pequeño inabarcable, la mariposa que sueña que es un poeta chino? Y que ahora expresa este deseo: que la vida me diga lo que ha vivido en mí.
Beatriz Villacañas
¿Sabes qué? Me siento muy atraída por alguien que me hace reír y es un encanto. Realmente, yo podría estar encantada por nadie. Sólo soy una tonta para alguien que es encantador.
Beyoncé
El honor que se vende, siempre es pagado más caro de lo que vale.
Charles Pinot Duclós
Yo estaba cagado. ¡Te lo juro! Y el maldito nombre solo apareció en mi cabeza. Entonces comencé a pensar en 20 millones de cosas que rimaban con ello.
Eminem
No puede haber grande hazaña sin haber gran competencia.
Francisco de Rojas Zorrilla
No es posible hacer una revolución para establecer la democracia; por el contrario, es preciso tener ya establecida la democracia para hacer una revolución.
Gilbert Keith Chesterton
El mecanismo es la forma exterior de las cosas. El dinamismo es su fondo.
Gottfried Leibniz
La persona que realmente me ame será la que me ayude a morir.
Javier Bardem
Sueños las dichas son, sueños las flores, la esperanza, el dolor, la desventura; triunfos, caídas, bienes y rigores el sueño son que hasta la muerte dura, y en incierto y continuo movimiento agita al ambicioso pensamiento.
José de Espronceda
Tu dulzura como acto. O resplandor que ata la memoria, salva de los raspajes de la noche.
Juan Gelman
Llegué a la Presidencia para hacer las cosas que había que hacer y que muchos presidentes antes que yo, por cobardía, no tuvieron valor para hacerlas.
Lula da Silva
Todos se olvidan de uno, los parientes, los amigos, las novias, hasta los mismos enemigos; todos menos los acreedores. Por tanto, procura contraer el mayor número de deudas que te sea posible, si quieres vivir en la memoria de los demás.
Moritz Gottlieb Saphir
Vencer sin peligro es ganar sin gloria.
Séneca
Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.
Swami Sivananda