Todo nos interroga y recrimina. Pero nada responde. Nada persiste contra el fluir del día. Al centro de la noche todo acaba y todo recomienza.
José Emilio Pacheco
Los españoles no tenemos ningún sentido del humor, sino un sentido trágico de la risa. En vez de quitarles aristas a la vida, le añadimos unas cuantas más.
Alfredo Landa
Para una Caperucita Roja, en buena moral, consiste la felicidad en ser comida por el lobo.
Anatole France
De la mujer es la casa, donde el hombre es un huésped.
Antonio Gala
Mayor experiencia tiene del mundo aquel que ha observado más, que quien más ha vivido.
Arturo Graf
La despedida. Él no pudo impedir que asomaran unas lágrimas al contemplarla y ella creyó firmemente que eran de amor y lloró abrazada al hombre de su vida.
Blanca Miosi
En la ópera, siempre hay mucho cantar.
Claude Debussy
La verdad no puede ser sometida a consenso.
Enrique Rojas
El valor y la sagacidad son tan comunes en los salteadores de caminos como en los héroes.
Federico II
¿Cómo se llama eso, cuando el día comienza, como hoy, y todo está arruinado, todo está destrozado, y sin embargo el aire se respira, y todo está perdido, la ciudad arde, los inocentes se matan entre sí, pero los culpables agonizan, en un rincón del día que comienza? Eso tiene un nombre muy bello. Eso se llama la aurora.
Jean Giraudoux
Para aquel que disfruta del pleno vigor de sus sentidos, un paseo sosegado de no más de diez o doce millas diarias, es el viaje más encantador.
John Ruskin
Nuestro enemigo número 1 es la ignorancia. Y creo que es el enemigo número 1 para todos es no comprender lo que está sucediendo hoy en el mundo.
Julian Assange
El hombre es el más individualista de todos los animales; pero al mismo tiempo -y este es uno de sus rasgos distintivos- es eminente, instintiva y fatalmente socialista.
Mijaíl Bakunin
Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como esta tendencia a la crueldad, tan solo porque se tiene el poder de hacer daño que llegué entonces a notar en personas que después de todo no eran peores que sus vecinos.
Nathaniel Hawthorne
Hay cuatro etapas para el matrimonio. En primer lugar está el noviazgo, entonces viene el matrimonio, los hijos como tercera etapa y el divorcio.
Norman Mailer
La Providencia ayuda a quienes ayudan a otros.
Rudyard Kipling