La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.
José Díaz Ramos
La muerte es realmente una gran bendición para la humanidad, sin ella no puede haber un progreso real. Las personas que viven para siempre no sólo obstaculizan y desalentar a los jóvenes, sino que carecen de suficiente estímulo para la creatividad.
Alfred Adler
Odio el hecho de que la gente piense que compromiso es una mala palabra.
Barbara Bush
No es verdadero maestro el que no se hace querer de sus alumnos.
Benito Pérez Galdós
El amor es más raro que el genio propio. Y la amistad es más rara que el amor.
Charles Péguy
La única manera de no ser metafísico es no decir nada.
Edwin Arthur Burtt
Los libros son la pasión de las personas honradas.
Gilles Ménage
La fuerza que no va guíada por la prudencia, cae por su propio peso.
Horacio
La ficción nunca es pura y la invención novelesca siempre es alimentada por la experiencia, ya se trate de la experiencia cotidiana o de hechos que se pueden encontrar en la vida, en la prensa y que uno siente el deseo de metamorfosear un poco en el marco de la novela. Pero yo no creo en la inspiración. No creo en la imaginación pura. Las novelas parten de cosas reales.
Jean Echenoz
Las leyes de casi todos los países establecen reglas para decidir muchas cosas, no porque tenga mucha importancia de qué manera se deciden, sino para que se decidan de alguna forma y no pueda haber disputa sobre el asunto.
John Stuart Mill
Tendemos a encasillar en una categoría preexistente cualquier relación nueva que entablamos.
Julian Barnes
Las sonrisas excavan los canales para las lágrimas futuras.
Lord Byron
Sé que no sé lo que no sé; envidio a aquellos que sabrán más que yo, pero también sé que tendrán que medir, pesar, deducir y desconfiar de sus deducciones exactamente igual que yo, y ver en lo falso parte de lo verdadero, y tener en cuenta en lo verdadero la eterna mixtión de lo falso.
Marguerite Yourcenar
La experiencia demuestra que los hombres y las palabras son incapaces de gobernar los acontecimientos.
Nicolás II de Rusia
Cristo nos amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima.
Pablo de Tarso
Por aquella época yo era todo un degustador de religiones: las probaba todas y no me tragaba ninguna, un poco como el Adolphus de Major Barbara (La comandante Bárbara) de Bernard Shaw.
Robert Anton Wilson