El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse.
José de San Martín
El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.
Allan Kardec
Un hombre debe vivir como una gran llama brillante y quemarse tan intensamente como pueda. Al final se quema. Pero esto es mucho mejor que una pequeña llama mediana.
Boris Yeltsin
Es hombre quien imponiéndose a su yo se somete a los "li" (costumbres), a la ley de las convenciones sociales.
Confucio
Al principio, cuando un hombre está sometido a la presión de una fuerza superior... Totalmente sometido... Llega a un límite en el que todo lo que odia se convierte en objeto de un culto, pero a la vez se niega a reconocerlo. Es muy desagradable. Entonces, la única solución es situarse más cerca que nadie del centro de esa fuerza y allí encuentra el calor y el estímulo.
Czeslaw Milosz
Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre.
Enzo Ferrari
Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espírituegoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.
Ervin Laszlo
La actividad de un pueblo está en proporción con los impuestos que paga. Mas puesto que la felicidad humana consiste en un justo medio entre el ocio y la actividad, he ahí por qué los impuestos no deben ser excesivos.
Ferdinando Galiani
Desdichada cosa es caminar tan sin luz en el proceder que sean los aciertos debidos al acaso, y cosa natural, los yerros.
Francisco de Quevedo
La indignación y la determinación son dos de las grandes emociones que conducen al cambio.
Jim Rohn
El acto de plantar durante las cálidas brisas de la primavera, requiere que ejerzamos esta dolorosa disciplina, porque si no lo hacemos, estaremos asegurando que en el próximo otoño, experimentaremos el mayor dolor del arrepentimiento. La diferencia es que el valor de la disciplina pesa gramos, y el del arrepentimiento toneladas.
... cuando se me presentó el momento de tomar puesto en el Escalafón estaba ya convencido de mi poco amor al trabajo metódico y disciplinado de las oficinas, y renuncié a él para dedicarme a pensar en mis cosas; ya estaba poseído por la fiebre del inventor que había de padecer toda mi vida.
Leonardo Torres Quevedo
La humildad era parte de la belleza del carácter y del trato de Cristo, y un oasis donde se refrescaba su liderazgo.
Lucas Leys
Eran las cuatro y media de la madrugada. Las estrellas cuchichearon entre sí, detrás de los abanicos, y algo como un enorme chorro de champagne, arrojado por una fuente azul, se dibujó en Oriente. Era el cometa. La luna, esa gran bandeja de plata en donde pone el sol monedas de oro, se escondía, desvelada y pálida, en el Oeste. Los luceros y yo teníamos frío.
Manuel Gutiérrez Nájera
¡Odio la televisión! ¡La odio tanto como los cacahuates! Pero no puedo dejar de comer cacahuates.
Orson Welles
La carne es débil Harry, pero el alma es fuerte.
Robert De Niro