El puro beso del alegre niño que en torno de sus padres juguetea, prenda de amor, emblema del cariño en que el alma gozosa se recrea.
José de Espronceda
Desde el fondo de mi corazón quería renunciar a la vida, a seguir adelante. Sin falta, llegará mañana, y pasado mañana, y, pronto, la semana que viene. Nunca había pensado que esto pudiera ser tan fastidioso. Seguramente, mi estado de ánimo, también en aquel momento, era triste y oscuro, y esto me desagradó de veras. Mi imagen, andando sin ánimo por la calle oscura con una tormenta en el corazón, era patética.
Banana Yoshimoto
La competencia lleva por tanto, de la mano de su tendencia a muchas pequeñas ganancias y de su alto nivel de actividad económica, a la producción masiva, ya que cuanto más pequeña es la ganancia en cada uno de los bienes, más antieconómica resulta la rutina comercial y cuanto más dura es la competencia menos posible resulta llevar adelante un negocio con métodos anticuados y poco imaginativos.
Carl Menger
La esperanza no es otra cosa que una señal de desesperación. Cuando decimos, tengo la esperanza, damos a entender que nos sentimos desesperados.
Deepak Chopra
Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera.
Eduardo Chillida
Los que no son envidiados nunca son completamente felices.
Esquilo
Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar.
François de La Rochefoucauld
Le parecía que sólo ahora, en que empezaba a poder formular sus propios pensamientos, era cuando habían dado su paso definitivo.
George Orwell
Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número 1 en 1977. Era un cardo. Solo, solo. La gente puede pensar que fue un año espectacular: yo deseaba que terminase rápido.
Guillermo Vilas
Ahora entiendo por qué algunos hombres no pueden evitar embarcarse -dijo Anne-. Ese deseo que nos viene a todos en algún momento, navegar más allá de los confines del ocaso, ha de ser muy fuerte cuando nace en alguien.
Lucy Montgomery
La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo.
Molière
La gente anciana es peligrosa, puesto que no le tiene temor al futuro.
Peter Ustinov
La paz hace crecer las cosas pequeñas; la discordia destruye las grandes.
Rey Micipsa
Vale más asegurar un interés que ganar mil libras esterlinas.
Robert Louis Stevenson
Siempre utilizo el trabajo para canalizar mis emociones. Así no hago daño a nadie, salvo a mí mismo.
Suzanne Collins
No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Virginia Woolf