Deducir que el hombre tiene que estar a salvo de algo más que del propio hombre te da una percepción limitada de existencialismo.
José Carlos Valverde Sánchez
Vivir es volver.
Azorín
El que no ha salido jamás de su país está lleno de prejuicios.
Carlo Goldoni
¿Quién es el maestro? ¿El pintor o el falsificador?
Christian Bale
Graham nos salva de alguna manera. Tiene esa especie de 'cualidad indie'. Si no le tuviéramos en el grupo, probablemente habríamos acabado siendo Queen o algo así de ridículo.
Damon Albarn
El recuerdo de aquel día me invita a acallar tu desgracia con mi canto. El lamento que ahora te ofrezco fue un día mi propio lamento.
Estacio
La imitación es la forma más sincera de hacer televisión.
Fred Allen
Para ver una cosa hay que comprenderla. Si viéramos realmente el universo, tal vez lo comprenderíamos.
Jorge Luis Borges
¿Qué quejas?. No son quejas, son verdades. ¿Eres hipócrita?.
José Mourinho
Cuando las palabras están bien escogidas son abreviaciones de frases; las palabras son los cuerpos y el vínculo exterior de los pensamientos. Las palabras son sitios transparentes y los únicos espejos en los que pueden ser visibles nuestros pensamientos.
Joseph Joubert
El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo.
Juvenal
La soledad es un infierno para los que intentan salir de ella; es también una felicidad para los ermitaños que se esconden.
Kōbō Abe
La sabiduría no tiene pasiones. Kierkegaard llama a la fe, por el contrario, una pasión.
Ludwig Wittgenstein
La historia parece ser tan torpe.
Robert Underwood Johnson
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.
Voltaire
La gente común tiene una naturaleza constante: hila y se viste, ara y se alimenta... en lo que cabría llamar su "libertad natural". En su libertad natural, esta gente nació y murió a su suerte, sin sufrir restricciones ni limitaciones; nunca fue levantisca ni rebelde. Si a los gobernantes les diera por establecer leyes y ritos para gobernar a esta gente, no sería muy diferente de pretender alargar las cortas patas de los patos o recortar las largas zancas de una garza, o de poner ronzal a un caballo.
Zhuangzi