El feminismo, como idea pura, es esencialmente revolucionario.
José Carlos Mariátegui
Una sociedad sin religión, no es más que un conjunto monstruoso de hombres, que sólo saben, gritar, aborrecerse y despedazarse.
Antonio Aparisi y Guijarro
Esperar algo a cambio de nada es la forma más popular de esperanza.
Arnold H. Glasow
¿Es para eso que morimos tanto? ¿Para sólo morir, tenemos que morir a cada instante?
César Vallejo
Si pudiera inventarse algo para embotellar los recuerdos, como los perfumes. Para que no se disipasen, para que nunca pudieran ponerse rancios. Cuando quisiéramos, podríamos destapar el frasco y sería como vivir de nuevo el momento guardado.
Daphne du Maurier
Los elementos del bienestar hoy no son un logro ni de la derecha ni de la izquierda, sino de la civilización.
Fernando Savater
No me pesa haber sido útil a la patria de mis hijos, considero superfluos los honores y las riquezas, cuando bastan seis pies de tierra para descansar de tantas fatigas y dolores...
Guillermo Brown
El sol se renueva cada día. No cesará de ser eternamente nuevo.
Heráclito
Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.
José Díaz Ramos
Me pregunto cómo es posible que persistamos en mantener tal abuso: en habilitar al tiempo como depositario de nuestra esperanza cuando es él quien se encarga de defraudarla.
Juan Benet
Si baja el dinero del valor legal, suben todas las mercaderías sin remedio, a la misma proporción que abajaron la moneda, y todo se sale a una cuarta.
Juan de Mariana
Dicen que lo mejor para ocultar una gran mentira es rodearla de numerosas mentiras pequeñas.
Kōbō Abe
... Ampara la ilegalidad... anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea... El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza.
Mariano Rajoy
Sigue, pues, sigue cuchillo, volando, hiriendo. Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía.
Miguel Hernández
En nuestra opinión, poner en un pedestal de Lenin como un guía de todos los trabajadores del mundo no es nada más y nada menos que una malvada y criminal farsa cometida respecto a la humanidad engañada y oprimida, todavía cegada lo suficiente como para adjuntar a esta broma un valor definido y específico.
Néstor Majnó
El llanto del heredero es una risa enmascarada.
Publilio Siro